Ayón impone récord de rebotes en victoria de Hornets ante Cleveland
Gustavo El Titán Ayón estableció un nuevo récord de rebotes para un jugador mexicano en la NBA al lograr 17, mismos que ayudaron en la victoria de los Hornets de Nueva Orleáns 89-84 sobre los Cavaliers de Cleveland.
Ayón repitió como titular y jugó 33 minutos en los que aportó nueve puntos, repartió cuatro asistencias, robó dos balones y puso un tapón.
Los 17 rebotes son la mejor marca de Ayón desde que llegó a la NBA el pasado diciembre y la anterior la había establecido en 12 capturas de balón bajo los aros.
Por su parte el pivote Chris Kaman confirmó que ha encontrado de nuevo su mejor momento de juego y con un doble-doble de 21 puntos, 13 rebotes, tres asistencias y dos tapones fue el líder de los Hornets.
El escolta italiano Marco Belinelli apoyó con 19 puntos, el base Jarret Jack consiguió 16 tantos y los Hornets mejoraron su marca a 7-25 después de detener una racha de dos derrotas consecutivas.
El base venezolano Greivis Vásquez, que siguió de titular como Ayón, consiguió 13 puntos en 38 minutos de juego.
Vásquez anotó cinco de 11 tiros de campo, incluido uno de tres triples, se fue perfecto en los de personal con dos de dos, logró dos rebotes, entregó cinco asistencias y robó un balón.
Los Cavaliers (13-18) fueron guiados por el ala-pivote Antawn Jamison, con un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes.
Los reservas, el alero Alonzo Gee aportó 13 puntos, y el base Ramon Sessions anotó 11 tantos, que tampoco pudieron evitar la derrota de los Cavaliers, que rompieron racha de dos triunfos seguidos.