El clavadista mexicano Germán Sánchez irá a Juegos Olímpicos de Londres
El clavadista mexicano Germán Sánchez consiguió este sábado su pase a los Juegos Olímpicos de Londres, al avanzar a la final de la plataforma de 10 metros en la Copa del Mundo que se disputa en la capital inglesa.
Sánchez finalizó en octavo lugar de la semifinal de esta categoría, por lo que el lugar que ya había asegurado el equipo mexicano al ubicarse entre los primeros 18 puestos del mundo será para él, de acuerdo con los criterios de la Federación Mexicana de Natación, informó la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en un comunicado.
Rommel Pacheco quedó eliminado de la competición después de ejecutar mal la entrada de su clavado durante la semifinal, lo que lo llevó a quedarse en el lugar 16 y fuera de la clasificación final.
Al intentar un clavado de cuatro vueltas y media al frente en posición C, un salto con el más alto grado de dificultad (3.7), Rommel chocó con el abdomen la superficie del agua, por lo que además de obtener ceros por parte de los jueces, tuvo que recibir atención médica, aunque regresó después a la competencia, indicó la Conade.
"Es un clavado relativamente nuevo para mí, es bastante difícil, así que debes ubicarte bien, por lo regular yo caigo un poco pasado, así que mi idea era abrirme antes, pero lo hice donde no era", admitió el clavadista.
La final del trampolín de 10 metros se realizará este sábado por la noche en Londres.
El jueves pasado, Germán Sánchez e Iván García también clasificaron a los Juegos Olímpicos , luego de obtener la medalla de plata en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.