Publicidad
Publicidad

¿El dramático triunfo del Liverpool en la Copa podría revivir su fortuna?

El equipo inglés logró obtener un trofeo después de seis años que no obtenía nada. Ahora su entrenador quiere aprovecharlo para más triunfos
lun 27 febrero 2012 03:26 PM
liverpool
liverpool liverpool

El entrenador Kenny Dalglish está determinado a utilizar el primer trofeo del Liverpool en seis años como un catalizador para éxitos en el futuro, después del dramático éxito del domingo en penaltis para ganar la final de la Copa de la Liga Inglesa.

El director técnico escocés, quien es conocido como King Kenny (Rey Kenny) por los seguidores del equipo después de una carrera llena de títulos, tanto como jugador como entrenador, pasó por momentos difíciles desde que en enero de 2011regresó al estadio Anfield por segunda ocasión como entrenador.

Con resultados mixtos en la cancha y la polémica fuera de ella —con los problemas de mucho tiempo de Luis Suárez que mancharon la reputación del equipo— significaron grandes desafíos para el hombre que dirige a uno de los equipos más exitosos de Inglaterra.

Esta temporada Liverpool no pudo calificar a ninguna competencia europea, y podría haber enfrentado una situación similar para la temporada 2012-2013 si el partido del domingo ante Cardiff City, de la segunda división, hubiera terminado en derrota.

Sin embargo, los seguidores del equipo celebraron después de que el 18 veces campeón de la liga inglesa obtuvo su primer trofeo desde que ganó la FA Cup en 2006. También fue el primer éxito para los dueños estadounidenses del club, Fenway Sports Group, quienes lo adquirieron en octubre de 2010.

El partido que se realizó en el estadio Wembley terminó con un marcador de 2-2 después del tiempo extra, pero Anthony Gerrard —primo del capitán del Liverpool, Steven Gerrard— del Cardiff falló un penalti, con lo que el cinco veces campeón de Europa obtuvo su octava copa en la competición.

Publicidad

“Nuestra gente está absolutamente encantada con su primer trofeo en seis años, así que fue un día muy bueno para nosotros”, dijo el entrenador escocés a los periodistas. “Seguiremos trabajando duro y veremos a donde nos lleva”.

“Aunque hoy ganamos algo, nosotros no hemos terminado. No queremos parar aquí, queremos continuar. La mejor oportunidad que tenemos para hacer algo es seguir haciendo lo que hacemos mejor, y eso es permanecer unidos”.

Dalgish anteriormente dirigió al Liverpool entre 1985 y 1991, y condujo al equipo a tres títulos de liga y dos triunfos en la final de la FA Cup.

El entrenador de 60 años ahora quiere evitar otra larga espera para otro título.

“¡Hace seis años la idea no era pasar seis años sin ganar un trofeo! Lo ganamos, realmente vamos a disfrutarlo y sabemos lo mucho que ellos (los seguidores) realmente lo disfrutaron. Nos da un sabor para regresar y hacerlo de nuevo”, dijo.

“La única razón por la que estamos aquí es gracias a que cada miembro del equipo contribuyó para ganar este trofeo. Si todos permanecemos unidos y todo el mundo contribuye, nos daremos una mejor oportunidad para tener éxito”.

“Llegamos aquí porque trabajamos realmente duro para llegar aquí y porque los jugadores son buenos jugadores”.

Liverpool lucha para calificar a la Liga de Campeones de Europa de la siguiente temporada, una competición que ganó por última vez cuando eran dirigidos por el español Rafael Benítez en 2005.

El Liverpool se encuentra en el séptimo lugar de la liga y están a siete puntos por debajo del cuarto lugar y de un lugar para la clasificación, ese puesto lo ocupa el Arsenal, pero puede reducir la distancia si derrota al equipo londinense el próximo sábado después de los partidos amistosos internacionales de media semana.

Liverpool todavía puede obtener un segundo trofeo esta temporada, cuando el 18 de marzo el equipo enfrente en los cuartos de final de la FA Cup al Stoke City.

La victoria haría que el equipo regresara a Wembley, ya que los dos partidos de semifinales se jugarán en el estadio nacional.

“Volveremos a trabajar después de los (partidos) internacionales y veremos si podemos impulsarnos a partir de aquí”, dijo Dalglish.

“No creo que nadie que haya ganado un trofeo haya salido y dicho, ‘nunca disfruté eso’. Si obtienes algo, lo disfrutas, vas a querer más de lo mismo”, consideró.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad