Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Holanda, Francia y Estados Unidos sorprenden de visitante en la fecha FIFA

Entre los 67 partidos que se disputan este miércoles, algunos visitantes lograron sorprender a los locales y sacarles la victoria
mié 29 febrero 2012 06:18 PM
Holanda Inglaterra amistoso
Holanda Inglaterra amistoso Holanda Inglaterra amistoso

La segunda fecha de la FIFA de este año, en la que se disputan 67 partidos internacionales, dejó algunas sorpresas en Europa, pues algunos visitantes protagonizaron los triunfos: Holanda venció a Inglaterra en Wembley, Estados Unidos sacó la victoria frente a Italia, y Francia se impuso a Alemania.

En el Estadio Wembley de Londres, un gol en tiempo de compensación de Arjen  Robben dio la victoria a Holanda 3 goles a 2 contra una selección inglesa plagada de jugadores jóvenes y dirigida por el técnico interino Stuart Pearce.

Tras un primer tiempo gris, Holanda demostró su superioridad en el ataque durante la segunda parte y puso contra las cuerdas a Inglaterra con un primer gol de Robben y otro de Klaas Jan Huntelaar.

Los locales, desaparecidos del terreno de juego en el tramo final del partido, parecieron revivir con un gol de Gary Cahill en el minuto 85 y otro de Ashley Young en el 90, pero la inspiración de Robben y la falta de concentración de la defensa inglesa en los últimos instantes propiciaron el tercer y definitivo tanto de los holandeses.

Con el tiempo cumplido, fue Young quien desató la locura en las gradas de Wembley al empatar el encuentro gracias a una jugada colectiva que concluyó pasando el balón por encima del guardameta holandés desde el área pequeña.

La alegría, sin embargo, duró muy poco entre los aficionados locales, ya que Robben aprovechó un minuto después la falta de concentración de los ingleses para superar a toda la defensa, reunida en su área, con un disparo que Hart no alcanzó a detener y que selló el 2-3 final.

Publicidad

Los ingleses no contaron para el partido con algunas de sus mejores figuras: Frank Lampard quedó fuera de la convocatoria; John Terry, defensa involucrado en una acusación de racismo , y Wayne Rooney estaban lesionados; y Steven Gerrard abandonó el campo por unas molestias a la media hora de juego.

Estados Unidos vence a Italia

En Génova, Italia, el estadio Luigi Ferraris fue testigo del triunfo de la selección de Estados Unidos 1 a 0 ante Italia, encuentro en el que una apática y desordenada selección local no consiguió acelerar el motor.

En el primer tiempo, la selección azzurra ofreció un evidente desorden en el ataque que, sin embargo, en ocasiones dio sensación de llevar peligro.

Para la segunda mitad, el partido continuaba con el mismo esquema, con pequeños destellos de Italia hasta que al minuto 55, tras un gran control, Jozy Altidore consiguió darse la vuelta y ceder el balón desde el área chica a su compañero Clint Dempsey para que éste consiguiera el gol que a la postre significaría la victoria.

Los cambios del técnico Cesare Prandelli consiguieron animar en parte el juego del combinado italiano en esta segunda mitad (siempre dentro del desorden), pero llegaron quizá demasiado tarde.

El combinado italiano hizo evidente durante el encuentro algunos desajustes en su juego que ahora el seleccionador Prandelli deberá enmendar, de cara a la Eurocopa en el que tendrá como primer rival en la fase de grupos a España, vigente campeona del mundo y de Europa.

Francia domina en visita a Alemania

Una gran Francia, comandada por Mathieu Valbuena, reflejó el dominio que tuvo del juego en el marcador y se llevó la victoria 2 a 1 frente a Alemania, en un amistoso en la ciudad de Bremen, Alemania.

Después de un primer tiempo relativamente parejo, los galos tomaron el control del compromiso y mostraron por qué llevan 18 partidos sin perder. Los franceses marcaron al minuto 21 por medio de Olivier Giroud, quien anotó tras un contragolpe conducido desde la derecha por Matthieu Valbuena.

El partido era bastante parejo, con una posesión de pelota dividida. Francia se mostraba muy bien parada en defensa, mientras que Alemania trataba de llegar, sobre todo por la banda derecha. El equipo alemán no pudo continuar en la segunda parte la andanada ofensiva del final de la primera.

Alemania perdía muchos balones cerca del medio campo y Francia llegaba más y eso terminó traduciéndose en el marcador cuando, en el minuto 69, Florian Malouda hizo el segundo desde corta distancia tras recibir un centro desde la banda derecha.

Los alemanes tuvieron pocas llegadas en toda la segunda parte pero la primera llegada clara, ya en las postrimerías del encuentro, trajo el descuento, logrado por Cacau a puerta vacía ante un centro de Thomas Müller desde la derecha.

En otros encuentros, España venció 5 a 0 a Venezuela; Argentina de visitante se impuso 3 a 1 a Siuza; Suecia ganó 3 por 1 a Coracia; Egipto goleó 5 a 0 a Kenia; Rumania empató a 1 con Uruguay; Dinamarca perdió de local 2 a 0 con Rusia; Australia superó 4 a 2 a Arabia Saudita; y Portugal empató a cero con Polonia.

Con información de la agencia EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad