Publicidad
Publicidad

El Arsenal golea al Milán pero queda eliminado; Benfica supera al Zenit

Arsenal gastó todo su parque en el primer tiempo pero no pudo completar la hazaña y Milán accede a cuartos en la Liga de Campeones
mar 06 marzo 2012 06:05 PM
Arsenal Milán Londres
Arsenal Milán Londres Arsenal Milán Londres

Con un marcador de cuatro goles en contra, el Arsenal inglés fue eliminado de la Liga de Campeones pero con la satisfacción de haber quedado a una anotación de empatarlo luego de ganar 3-0 en casa frente al Milán, en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tres anotaciones en el primer tiempo hechas por el francés Laurent Koscielny, el checo Tomas Rosicky y el holandés Van Persie devolvieron la ilusión a los aficionados londinenses, pero el equipo no logró anotar el ansiado gol del empate global en el segundo tiempo.

El Milán con la holgada victoria que consiguió como local llegó a defenderse como visitante, pero no esperaba a la ofensiva de sus rivales que, aunado a sus errores, puso en contra de la pared a los favoritos.

A la salida de un córner, Koscielny se adelantó hacia el primer palo sin que la defensa en zona del Milán supiera interpretar ese movimiento, lo que le habilitó para rematar a placer con la cabeza el 1-0, su primer tanto en Liga de Campeones.

En el minuto 26, el defensa italiano Ignazio Abate despejó un balón dentro del área a los pies del checo Tomas Rosicky, que no dudó en colocar un disparo pegado al palo derecho para firmar el segundo gol.

Todavía no se había cumplido la media hora de juego y el plan más optimista de Wenger se estaba cumpliendo con puntualidad ante un Milán caótico, con el brasileño Robinho y el sueco Zlatan Ibrahimovic desaparecidos en el ataque.

Publicidad

En el 42 llegó un penalti y el delirio entre los aficionados del Arsenal, que celebraron cómo el capitán Van Persie engañaba a Abiatti con un cañonazo al lado derecho y establecía el tercero, un resultado antes del descanso que pocos se habrían atrevido a soñar.

Las ocasiones más claras continuaban en el segundo tiempo de los Gunners, que en el minuto 59 vieron como la fortuna se aliaba con Abbiati para que el italiano evitara por dos veces, muy cerca de la línea de gol, que se colaran en su portería los remates de Gervinho y Van Persie.

Los locales ya no vivían el estado de gracia que habían disfrutado en el primer tiempo y, a pesar de sus numerosos intentos y del frenesí de los últimos compases del choque, cayeron eliminados ante una afición que vio muy cerca el milagro esta noche en Londres.

Benfica llega a cuartos de final desde 2006

Un Benfica certero ganó hoy por un marcador globlal de 2-0 a un decepcionante Zenit y logró la clasificación para cuartos de la Champions por primera vez en los últimos seis años.

El encuentro se decantaba del lado del Benfica, pero un error del meta brasileño Artur, al jugar la pelota con los pies, estuvo a punto de darle ventaja al Zenit al filo del descanso.

Tras la ocasión de los rusos y ya en el tiempo de prolongación, fue Maxi Pereira quien abrió el marcador para los locales al culminar una fenomenal jugada de Witsel, que entró "hasta la cocina" a través de una pared con Bruno César y disparó al cuerpo de Malafeev, cuyo rechace fue a parar a los pies del uruguayo, que no erró.

El 1-0 clasificaba a los lisboetas, lo que hizo cambiar las tornas. Los rusos adelantaron las líneas en la segunda mitad y volvieron a parecerse más al equipo combativo de la ida que acabó por remontar la ventaja.

El paraguayo Cardozo pudo cerrar el marcador y prácticamente la eliminatoria por dos veces consecutivas, pero en una mandó el balón desviado y en otra Malafeev rechazó su remate a córner.

Sin embargo, el resultado fue suficiente para que el Zenit continúe en la búsqueda del máximo título del futbol de clubes europeo.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad