Real Madrid empata y la lucha por la Liga
El Real Madrid dejó escapar su ventaja de 10 puntos sobre el Barcelona en la Liga española después de empatar 1-1 este domingo ante el Málaga, faltando 11 encuentros por jugarse en el campeonato.
De último minuto, el Málaga puso los números parejos en el estadio Bernabéu con tanto de Santi Carzola, en un duelo que los merengues dominaron desde temprano con un gol de Benzemá.
Este resultado le da un respiro más al Barca que tras su triunfo del sábado frente al Sevilla están a ocho puntos de la cima dominada por los madridistas, pese a que el técnico blaugrana Pep Guardiola diera por sentenciada la Liga al considerar "imposible" competir hasta el final con los merengues.
La aparente rendición de Guardiola no le dice nada a Jose Mourinho quien este domingo aseguró que faltan 33 puntos por disputarse en el campeonato español y que la diferencia de ocho hace que éste siga "abierto".
"De matemática somos unos mejores y otros peores, pero la básica todos la sabemos. Faltan 33 puntos y si la diferencia es ocho es que hay mucho por jugar. El campeonato está abierto, lo he dicho siempre", dijo el portugués tras finalizar el duelo ante el Málaga.
El guardameta del Madrid, Iker Casillas, dijo que el empate de último minuto "duele" en parte porque acerca más al Barcelona para luchar por el título, aunque confía en que se recuperarán.
"Sabíamos que teníamos una cómoda ventaja de diez puntos pero también puede serlo con ocho puntos para la gente que lo ve desde fuera. Nosotros lo hemos ganado con creces sobre el terreno de juego. Tenemos que pensar en el siguiente partido y pasar página porque este partido no va a dar nada más", señaló Casillas.