México golea 7-1 a Trinidad y Tobago, rumbo a Londres 2012
La selección mexicana Sub-23 comenzó su búsqueda por un boleto para los Juegos Olímpicos con una goleada 7-1 a Trinidad y Tobago, con lo que busca revertir la historia de hace cuatro años en la que se quedaron fuera de participar en Beijing 2008.
En el estadio Home Depot Center de Carson, California, el delantero Marco Fabián tuvo una inspirada actuación al anotar tres de las siete anotaciones mexicanas, en un partido en el que los rivales se mantuvieron en su campo ante el ataque mexicano.
Unos cautelosos trinitenses solo pudieron resistir menos de media hora los ataques mexicanos. Al minuto 29, Alan Pulido aprovechó el enredo de la defensa para simplemente tocar el balón frente a la portería y darle el primer gol al conjunto de Luis Fernando Tena .
Marco Fabián hizo su primera aparición al minuto 33, cuando anotó de cabeza a pase de su compañero de las Chivas de Guadalajara, Miguel Ponce. Mientras, los juveniles de Trinidad y Tobago apenas tuvieron su primera llegada hasta casi finalizar la primera mitad, con un tiro de Sean De Silva que controló el portero mexicano Liborio Sánchez.
Ya para el segundo tiempo, los mexicanos anotaron otros cinco goles frente a los cerca de 8,000 aficionados en el estadio. Diego Reyes se colocó en el área chica en un cobro de tiro libre, y luego de un rebote entre la desorientada defensa, puso el tercer gol con un ligero remate de cabeza.
Ya ante unos desmotivados rivales, la ofensiva mexicana paseaba la pelota por el área grande hasta que llegó a los pies de Marco Fabián quien con un colocado disparo puso el cuarto gol al minuto 68.
El quinto de la noche vino siete minutos después gracias a un buen cobro de falta de Israel Jiménez que el arquero rival no pudo alcanzar.
Nuevamente Marco Fabián apareció en el momento y lugar preciso al minuto 84 cuando el portero no pudo retener el balón en sus manos en el área chica, y el delantero de 22 años solo tuvo que empujar la pelota a un metro de la meta contraria.
El equipo tricolor bajó la guardia ya finalizando el partido. La delantera de Trinidad y Tobago no desaprovechó la desatención de los defensas mexicanos que dejaron pasar el balón por toda el área grande hasta que llegó a Kevin Molino que, sin marca, punteó la pelota para conseguir el gol ‘de la honra’.
Los mexicanos no se quisieron ir del partido con un gol en contra, y finalmente Javier Cortés liquidó el partido en una buena jugada de pared con Héctor Herrera que dejó a Cortés frente al portero para poner el séptimo gol.
De esta forma la selección mexicana encabeza el Grupo B de la eliminatoria olímpica con tres puntos y seis goles a favor. Su siguiente encuentro se prevé que sea más complicado frente a Honduras este 25 de marzo.