Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic vence a Mónaco y pasa a la final del Abierto de Miami

El serbio derrotó al tenista argentino por 6-0, 7-6 y enfrentará al escocés Andy Murray, quien superó a Rafael Nadal
sáb 31 marzo 2012 07:33 AM
noval_djokovic
noval_djokovic noval_djokovic

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, derrotó al argentino Juan Mónaco por 6-0 y 7-6 para conseguir un puesto en la final del Abierto de Miami, donde se enfrentará al escocés Andy Murray.

Murray, cuarto cabeza de serie, superó fácilmente la semifinal del torneo estadounidense cuando el español Rafael Nadal se vio obligado a retirarse el viernes por una lesión en la rodilla.

En el primer set parecía que Djokovic lograría una victoria fácil en el encuentro ante Mónaco.

El serbio, en impresionante buena forma, acaparó el primer set en tan sólo 27 minutos y se aprovechó al máximo de los numerosos errores no forzados del argentino, logrando 24 de los 32 puntos en juego.

"Estuvo increíble, realmente juega como el número uno del mundo y fue duro para mí", afirmó Mónaco.

Pero después de que Djokovic rompiera el saque de su rival para ponerse 3-2 en la segunda manga, Mónaco se defendió bien y forzó a cometer algunos errores al campeón del Abierto de Australia, que finalmente sufrió un break cuando tenía 5-4 a favor y saque.

Publicidad

El argentino llevó el set hasta el tiebreak, donde se vivieron puntos muy disputados, incluyendo uno con 26 intercambios que finalmente ganó el serbio.

Mónaco, que fue animado por un amplio número de seguidores latinoamericanos, luchó durante mucho tiempo por el punto decisivo, pero la victoria fue finalmente para Djokovic.

"Empecé muy fuerte, siendo muy agresivo, y luego no era capaz de cerrar el partido", dijo Djokovic, que busca ahora su tercera victoria en Key Biscayne.

Djokovic tenía un récord de siete victorias y cinco derrotas en los anteriores encuentros ante Murray, aunque el escocés ganó el más reciente en la semifinales en Dubái hace tres semanas y también su último encuentro en una final, cuando el serbio se retiró en el segundo set en Cincinnati.

La pareja también se enfrentó en la final del Abierto de Miami en 2009, que ganó Murray por 6-2 y 7-5. Djokovic sabe que le espera un partido duro bajo el calor de Florida.

"Todos conocemos su talento, su potencial y su calidad", afirmó respecto de Murray. "Es peligroso en cualquier superficie. Sin embargo, aquí jugamos la final en 2009 y perdió los sets consecutivo. Le gustan las condiciones. También le gusta jugar con calor y tiene un buen servicio", dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad