Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Messi rebasa a Ronaldo en la carrera por el título de goleo en Europa

El ariete argentino alcanzó 38 anotaciones con su doblete ante el Zaragoza, con lo que supera al portugués en la lucha por el título
lun 09 abril 2012 09:38 AM
messi-ronaldo
messi-ronaldo

El astro del FC Barcelona, Lionel Messi, reemplazó este fin de semana al portugués Cristiano Ronaldo al frente de la carrera por la corona de goleo en el futbol europeo.

Ronaldo lideraba la competencia por la Bota de Oro hasta la última jornada de la liga española, en la que Messi anotó un doblete en la victoria 4-1 del Barça ante el Zaragoza, con lo que alcanzó 38 goles.

El portugués no pudo aprovechar su condición de local en la jornada 33, en un encuentro en el que el Madrid empató 0-0 con el Valencia en el Santiago Bernabéu , y se mantiene en 37 anotaciones.

En tercer lugar, muy por debajo de los dos punteros, se encuentra el holandés Robin Van Persie, del Arsenal inglés, con 26 goles, informó EFE.

Según el sistema de puntuación, Messi suma 76 puntos, Ronaldo 74 y Van Persie 52.

La lucha entre Messi y Ronaldo por el título de goleo en las ligas europeas aumenta la atención a las últimas cinco jornadas del balompié español, luego de que el Barça ha reducido a cuatro puntos la ventaja del Madrid en el torneo, y aumenta sus posibilidades de refrendarse como campeón español.

Publicidad

Messi y Ronaldo también se han encargado de barrer con el mayor número de registros de goleo posibles.

El argentino, tres veces ganador del Balón de Oro como mejor jugador del mundo, se consolidó a mediados de marzo como el máximo anotador del equipo blaugrana en juegos oficiales , al superar la cifra del histórico César.

Unos días antes, Messi se destapó con cinco goles en un juego de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen. La hazaña lo convirtió en el jugador en anotar más goles en un solo partido del máximo torneo de clubes en Europa.

Por su parte, Ronaldo destrozó la temporada pasada el registro de goles por temporada para el Real Madrid impuesto hace décadas por el mexicano Hugo Sánchez y el español Telmo Zarra, y en esta temporada amenaza con superarlo.

En el primer tercio del año, superó al húngaro Ferenc Cañoncito Puskas en el número de tripletes anotados y en 100 goles anotados con menor número de partidos . Con apenas dos temporadas y media en la camiseta merengue, Ronaldo ya ha entrado en la lista de los 10 máximos goleadores y amenaza la hegemonía de ídolos como Butragueño y Di Stéfano.

La competencia entre Messi y Ronaldo también se ha traducido en términos económicos. Messi superó al portugués y al inglés David Beckham como el futbolista mejor pagado del mundo, mientras que Ronaldo se mantiene como la imagen más valorada del mercado .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad