Cuando la F1 se encuentra con el futbol: Sauber une fuerzas con Chelsea FC
El misterio detrás de las inscripciones “Desde el azul” y “Azul real”, que aparecieron por primera vez en un auto Sauber en el Gran Premio de China, por fin ha sido revelado.
Este equipo suizo de la Fórmula 1 ha unido fuerzas con el equipo de futbol inglés Chelsea en una estrategia de mercadotecnia innovadora encaminada a atraer a un público global… y de aumentar los patrocinios.
Esta es la primera asociación de este tipo en los deportes y, a partir de la próxima semana en el Gran Premio de España, todos los autos Sauber llevarán el eslogan “Bienvenido Chelsea FC”.
El Chelsea, cuyo propietario es el multimillonario ruso Roman Abramovich, ya tiene un grupo de fanáticos internacional, pero ahora también puede capitalizar con los siguientes conductores Sauber: el mexicano Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, de Japón.
Del mismo modo, el logotipo de Sauber pronto será visto en las vallas de publicidad del estadio Stamford Bridge del Chelsea en Londres y en las paredes de las áreas de entrevistas del club.
Las organizaciones multimillonarias compartirán las ganancias generadas por la venta de artículos, espacios publicitarios e incluso expertos en deportes.
“Nunca había existido una sociedad entre la Fórmula 1 y el futbol , aunque hay muchos acuerdos y posibles sinergias. En cualquier caso, hablamos de un deporte en equipo al más alto nivel (internacional)”, dijo la presidente ejecutivo Monisha Kaltenborn.
“El equipo Sauber de la F1 y el Chelsea manejan muchos temas parecidos en cuanto al deporte y al aspecto comercial, y queremos fortalecernos mutuamente en estas áreas. Esperamos explotar estas oportunidades”.
Los fanáticos de la F1 podrán echar un primer vistazo al nuevo Sauber C3ls con el logo del Chelsea en el circuito de Cataluña del 11 al 13 de mayo.
“Sentimos que este equipo suizo, el cuarto más antiguo de los equipos existentes, refleja nuestros ideales a la perfección”, dijo el presidente ejecutivo del Chelsea Ron Gourlay.
“En un año en el que el Chelsea celebra 20 temporadas como equipo de la Liga Premier, Sauber lo hace como equipo de la Fórmula Uno. Compartimos muchas filosofías en lo que respecta a la manera en la que se dirigen las organizaciones, desde el desarrollo de jóvenes talentos hasta la búsqueda constante del éxito”.
“La filosofía de Sauber se enfoca en el desarrollo a nivel local que ha producido a algunos de los mejores corredores de la Fórmula 1, lo cual refleja nuestra dedicación al desarrollo de jóvenes talentos en el futbol, a través de nuestra academia”.
Abramovich ha financiado al Chelsea desde su compra en 2003, pero el club ahora ha comenzado a jugar a su modo bajo las nuevas normas financieras del futbol europeo.
“Esta sociedad nos beneficiará a ambas partes en gran medida, con el potencial de crear oportunidades comerciales únicas”, dijo Gourlay.
“Se trata de una visión compartida que una a los dos deportes más atractivos del mundo”.