Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alexander Dale Oen, campeón mundial de natación, muere de un infarto

El atleta noruego falleció de un paro cardíaco en un centro de entrenamiento en Arizona, Estados Unidos
mar 01 mayo 2012 11:23 AM
alexander_dale_oen
alexander_dale_oen alexander_dale_oen

El campeón del mundo de natación, Alexander Dale Oen, de nacionalidad noruega, murió de un paro cardíaco a los 26 años en Arizona, dijo este martes el Comité Olímpico Noruego.

Dale Oen, que ganó la medalla de oro en los 100 metros braza en los campeonatos del mundo de Shanghái el año pasado , estaba en un centro de entrenamiento en Flagstaff, Arizona.

"Murió repentinamente, sin advertencia, la noche del lunes hora local cuando estaba con el equipo de natación en Flagstaff, Estados Unidos", precisaron el Comité Olímpico y la Federación Noruega de Natación en un comunicado conjunto.

La emisora estatal NRK dijo que el cuerpo del nadador fue encontrado por un compañero de equipo en las duchas de las instalaciones.

Ola Ronsen, el médico de los deportistas olímpicos de élite de Noruega, llegó rápidamente al lugar y una ambulancia arribó poco tiempo después, pero Dale Oen fue declarado muerto a las 21:00 horas (local).

"Mis pensamientos van en primer lugar y principalmente hacia su familia en Oygarden", dijo en un comunicado Per Rune Eknes, presidente de la Federación Noruega de Natación.

Publicidad

"Este es el día más duro que el deporte de la natación en Noruega haya tenido", agregó.

Dale Oen ganó su título mundial el año pasado en el periodo inmediatamente posterior a la masacre de las 77 personas por parte del fanático de extrema derecha Anders Behring Breivik en el centro de Oslo y en la isla de Utoeya.

El nadador superó sus emociones después de los ataques que dejaron a Noruega en duelo nacional tocando la bandera de su país en su gorra de natación cada vez que entraba a la terraza de la piscina.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad