Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Barcelona encabeza la lista de los mejores clubes del mundo

Al equipo catalán lo sigue Real Madrid, Bayern Munich, la U. de Chile y el Atlético de Madrid; Monterrey y Santos son los mejores mexicanos
mié 02 mayo 2012 09:21 AM
Barcelona clasifica en la Copa del Rey
REU. Barcelona-Real Madrid Barcelona clasifica en la Copa del Rey

A pesar de haber sido eliminado de la Liga de Campeones de la UEFA, derrotado en casa por el Real Madrid en el clásico español, y quedar fuera de la pelea de la Liga española, el FC Barcelona encabeza la lista de los mejores clubes del mundo en la lista de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).

En la Clasificación Mundial de los Clubes dada a conocer este miércoles, el club catalán  ocupa por 44ª ocasión el primer puesto, desde que se inició el registro de la IFFHS, en 1991.

Le siguen el Real Madrid, que también quedó fuera de la Champions la semana pasada, pero que es el virtual campeón español faltando dos fechas por disputarse; y la Universidad de Chile es el tercer mejor club del mundo en la clasificación correspondiente a abril.

Bayern Munich, que eliminó la semana pasada al Real Madrid de la Liga de Campeones , es el cuarto mejor equipo, seguido del Atlético de Madrid, que se ubica sexto en el torneo de la Primera División española.

Entre los 100 mejores clubes hay cuatro equipos mexicanos, de acuerdo con la IFFHS. Monterrey está en el puesto 49; Santos Laguna se ubica en el 58; Monarcas en el 77, y Cruz Azul en el puesto número 87.

Otros equipos considerados como “grandes” del balompié nacional han caído en el ranking mundial, como los Pumas de la UNAM (124), las Chivas de Guadalajara (232), las Águilas del América (369). Los campeones Tigres de Nuevo León están en el sitio 205.

Publicidad

Barcelona disputará el 25 de mayo la final de la Copa del Rey española ya sin el entrenador Josep Guardiola, quien renunció el viernes pasado luego de cuatro años  de permanencia en el club.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad