Publicidad
Publicidad

Los niños toman un papel protagónico en los Olímpicos de Londres

La ceremonia de apertura del Estadio Olímpico agrupó la participación de atletas, niños y presentadores de televisión británicos
lun 07 mayo 2012 12:49 PM
niños
niños londres 2012 niños

En lo que se refiere a ceremonias olímpicas, Londres está dispuesto a asegurarse que sus niños jueguen un papel protagónico.

Niamh Clarke-Willis, de nueve años, se convirtió en la última niña en tomar el escenario principal cuando presionó el botón para la apertura oficial del Estadio Olímpico el sábado .

El clima húmedo no detuvo a más de 40,000 personas que asistieron a la ceremonia, denominada “Faltan 2012 Horas”, en el Parque Olímpico en el este de Londres.

Niamh fue seleccionada para formar parte del histórico evento después de que la arquera paralímpica Danielle Brown lanzara flechas a un blanco que daba vueltas, cubierto con los nombres de 100 niños en la audiencia.

Se unió al presidente de Londres 2012, Sebastian Coe, en el escenario para presionar el botón azul gigante, lanzando 1,000 globos blancos en el cielo tormentoso.

Niamh siguió los pasos de Tayyiba Dudhwala de nueve años, quien jugó un papel protagónico en la ceremonia de entrega de Beijing a Londres en 2008.

Publicidad

Millones alrededor del mundo vieron como Tayyiba entregaba a David Beckham un balón que pateó a la multitud desde el techo de un autobús de dos pisos en la ceremonia de clausura.

Han pasado cuatro años y Londres de nuevo ha volteado a ver a sus niños, con planes para atraer cientos de pupilas a la ceremonia de apertura, dirigida por el cineasta ganador del Oscar por Slumdog Millionaire (¿Quién quiere ser un millonario?), Danny Boyle.

La apertura oficial del estadio siguió con un espectáculo de variedad conducido por los presentadores de televisión británicos Gabby Logan y Vernon Kay. Las celebridades y atletas formaron parte de una serie de ejercicios acrobáticos, juegos y competencias, incluidas una carrera de relevos de bicicletas y “esferismo”, donde las personas ruedan dentro de pelotas de plástico gigantes y transparentes.

Dos de los atletas olímpicos británicos más famosos, el remero Steve Redgrave y el nadador Mark Foster, estaban entre los presentes para conmemorar la apertura oficial del la instalación deportiva.

Los espectadores también observaron aproximadamente 90 minutos de un campeonato de atletismo para los estudiantes universitarios británicos, una prueba que fue llevada a cabo en el estadio.

Coe, un medallista de oro olímpico en dos ocasiones en los 80, dijo que era un hito importante en los Juegos ahora que quedan menos de tres meses.

“El propósito de la prueba es ir, sentarse, revisar lo que entendemos y asegurarnos de que será mejor cuando finalmente sea probado en el recinto olímpico”, dijo a CNN.

Se reportaron filas de personas a medida que los espectadores llegaban a las cuatro entradas del Parque Olímpico y pasaban por seguridad parecida a la de los aeropuertos, con detectores de metal y escáneres de bolsas en operación.

Los helicópteros de la policía vigilaban los terrenos mientras que los oficiales cargaban pistolas y patrullaban el sitio.

Sin embargo, los visitantes tenían una cautela positiva sobre las instalaciones del estadio, y una familia le dijo a CNN que el asiento era cómodo pero había una falta de botes de basura.

El estadio albergará las cuatro ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos, así como las pruebas de pista y carreras.

Con caminos de agua en tres lados, los espectadores accederán al estadio con capacidad de 80,000 personas a través de cinco puentes.

La estructura fue construida usando 10,000 toneladas de acero, considerablemente menos que lo que se utilizó para otros estadios Olímpicos, dicen los organizadores, y con un énfasis en sustentabilidad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad