Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Mourinho extiende su contrato con el Real Madrid hasta el 2016

El entrenador y el club alcanzaron un acuerdo para la ampliación del contrato hasta el 30 de junio de 2016
mar 22 mayo 2012 10:50 AM
AFP
Mourinho-RealMadrid-AFP AFP

No hace mucho tiempo parecía que José Mourinho dejaría al Real Madrid, pero ahora el entrenador se ha comprometido a dirigir a los campeones hasta mediados del año 2016.

El club anunció este martes que el técnico portugués llegó a un acuerdo sobre un nuevo contrato.

“El Real Madrid C. F. y José Mourinho han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato que vincula al entrenador con el club hasta el 30 de junio de 2016”, informó el club mediante un comunicado de prensa.

“José Mourinho acaba de finalizar su segunda temporada al frente del Real Madrid y su balance en el conjunto blanco es brillante desde que fuera presentado el 31 de mayo de 2010 en la sala de prensa del Santiago Bernabéu”, afirmó el equipo en su sitio de internet.

“La Liga 2012 y la Copa del Rey 2011 —conquistada 18 años después— han sido los grandes trofeos que ha conquistado el técnico con el equipo, que además ha batido registros históricos de todas las competiciones”, agregó el club.

Mourinho es el primer entrenador en ganar los títulos de liga en Inglaterra, Italia y España, e igualó a Ernst Happel y a Giovanni Trapattoni al ganar en cuatro países europeos diferentes, incluido el suyo propio. Sólo Guttman Bela y Tomislav Ivic han ganado más títulos en otros países.

Publicidad

Mourinho continúa buscando convertirse en el primer entrenador en ganar la Liga de Campeones de Europa con tres clubes diferentes, después de haber hecho ya con el Oporto en 2004 y el Inter de Milán en 2010.

El portugués llevó al Real Madrid a las semifinales la temporada pasada por primera vez desde 2003, y también ganó la Copa española .

Cristiano Ronaldo, una de sus estrellas, dijo a CNN la semana pasada que él piensa que su compatriota es el mejor entrenador del mundo.

"Él es el mejor por lo que hace: las tácticas, todo en torno a los jugadores, la motivación... y sabes, los títulos hablan por sí mismos ", dijo Ronaldo.

"Ganó en todos los países por los que ha pasado, así que creo que es genial. Creo que nadie, solo dos o tres entrenadores hicieron eso en sus vidas, así que tenemos que tener en cuenta eso".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad