Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Li Na avanza a octavos en Francia y continúa la defensa de su título

Aunque a la tenista asiática le costó dos horas vencer a la estadounidense Christina McHale, encontró la forma de ganar
sáb 02 junio 2012 01:10 PM
li_na_china_asiatica_tenista_roland_garros
li_na_china_asiatica_tenista_roland_garros li_na_china_asiatica_tenista_roland_garros

La campeona defensora del Abierto de Francia, la tenista china Li Na, tuvo un duro encuentro este sábado para alcanzar un puesto en los octavos de final del torneo, en una jornada en la que su rival en la final del año pasado, Francesca Schiavone, resultó eliminada y la rusa Maria Sharapova ganó cómodamente.

Li, quien el año pasado se convirtió en la primera tenista asiática en coronarse un evento del Grand Slam , se impuso a la estadounidense Christina McHale por 3-6 6-2 y 6-1.

La china , séptima cabeza de serie, necesitó casi dos horas en la cancha Suzanne Lenglen para romper la resistencia de McHale, de 20 años y número 36 del mundo.

Li tuvo complicaciones con su servicio y se vino abajo en el sexto juego, pero se recuperó inmediatamente. Sin embargo, McHale tuvo la capacidad de romper nuevamente el servicio para quedarse con el primer set en 48 minutos.

La china mejoró su juego en el segundo set, al encontrar mejores ángulos para abrir con una ventaja de 4-1 y robarle de nuevo el servicio a su oponente e igualar el resultado.

Más tarde selló a su favor cinco juegos consecutivos y definió rápidamente su triunfo para pasar a la próxima ronda en Roland Garros, donde enfrentará a la kazaja Yaroslava Schvedova.

Publicidad

En otro partido del día, la checa Petra Kvitova, cabeza de serie número cuatro, necesitó tres sets para imponerse a la rusa Nina Bratchikova por 6-2, 6-4 y 6-1.

La campeona de Wimbledon jugará contra la estadounidense nacida en Ucrania Varvara Lepchenko, que llegó a sus primeros cuartos en un torneo del Grand Slam tras derrotar a la italiana Francesca Schiavone por 3-6, 6-3 y 8-6. El resultado fue toda una sorpresa, por la eliminación de la finalista del año pasado.

En cuanto a Sharapova, no tuvo problemas frente a la china Peng Shuai, a la que aplastó por 6-2 y 6-1.

La rusa solo ha perdido cinco juegos para llegar a octavos y ha pasado menos de tres horas en la cancha en sus tres encuentros. Sharapova, semifinalista en dos ocasiones en Roland Garros, se enfrentará a la checa Klara Zakopalova.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad