Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania vence 2-1 a Holanda, que se complica su pase en la Eurocopa

Los alemanes se consolidan como líder del grupo B con 6 puntos, seguida de Portugal y Dinamarca con 3; Holanda no ha sumado ningún punto
mié 13 junio 2012 03:49 PM

Alemania se consolidó este miércoles como líder del Grupo B al derrotar 2-1 a Holanda, en uno de los partidos más esperados de la Eurocopa 2012, mientras que Portugal consiguió su primera victoria en el torneo frente a Dinamarca por 3-2.

Mario Gómez se convirtió en el verdugo de los holandeses, al marcar los dos goles del conjunto alemán.

El astro del Bayern Munich marcó el primero en el minuto 24, en una exhibición de su calidad como anotador. Recibió un complicado pase de Bastian Schweinsteiger, giró sobre sí mismo para acomodarse el balón y definió ante la salida del arquero Maarten Stekelenburg.

En el minuto 38, la dupla repitió la dosis. Schweisteiger filtró un pase al ariete alemán, que resolvió con un potente zapatazo.

Mesut Ötzil, Lukas Podolski y Thomas Muller reforzaron a una ofensiva alemana que hallaba fácilmente espacios en la defensa holandesa.

En la ofensiva, no hubo mucho que Holanda pudiera hacer a través de sus estrellas Arjen Robben, Robin Van Persie y Wesley Sneijder.

Publicidad

En el minuto 73, Van Persie dio la única victoria a la afición naranja reunida en el estadio Metalist de Kharkiv, Ucrania.

Portugal gana un reñido juego ante Dinamarca 

Portugal sumó sus primeros tres puntos en la Eurocopa 2012 al derrotar 3-2 a la selección de Dinamarca, en un reñido juego disputado en el Lviv Arena de Leópolis, Ucrania.

En el minuto 24, el defensor del Real Madrid, Pepe, anotó el primer gol de los lusos en el torneo, al conectar con la cabeza un saque de esquina. Hélder Postiga amplió la ventaja al 36, al rematar empujar a la red un pase de Nani.

Los daneses reaccionaron de inmediato y tomaron la iniciativa. Antes de salir al descanso, en el minuto 39, redujeron la distancia a través de Nicklas Bendtner, quien culminó de cabeza una buena jugada de conjunto.

El astro portugués Cristiano Ronaldo se mostró sin contundencia durante el encuentro. Apenas iniciada la segunda mitad falló un cara a cara ante el guardameta danés, Stephan Andersen.

El juego se trabó en los minutos siguientes, hasta el minuto 80, cuando el mismo Bendtner logró el empate parcial con un segundo cabezazo que dejó sin nada que hacer al portero Rui Patricio.

Cuando los daneses buscaban la remontada, apareció Silvestre Varela al minuto 87 para mandar un potente disparo al ángulo y dar la victoria al conjunto portugués. Ronaldo no celebró con su equipo, molesto por sus constantes fallas.

El triunfo de Portugal, que perdió en su debut ante Alemania , lo sitúa temporalmente junto a Dinamarca y Alemania en la cima del Grupo B. El bloque espera los resultados del encuentro entre Holanda y Alemania, que se disputará más tarde, para definir las posiciones definitivas de la jornada.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad