La mexicana Rosario Espinoza, una de las portadoras de la llama olímpica
La campeona olímpica de taekwondo María del Rosario Espinoza comenzó antes que otro mexicano su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al formar parte de los portadores de la antorcha olímpica que recorre Gran Bretaña.
Vestida con un conjunto blanco, la mexicana que consiguió el oro en Beijing 2008 formó parte del recorrido de 64.15 kilómetros este viernes en la localidad de Alnwick, la cual arribará el 27 de julio al Estadio Olímpico de Londres para la apertura de la justa deportiva.
Espinoza salió motivada por esta experiencia, ya que compartió momentos con leyendas del deporte inglés como el exfutbolista Jack Charlton, quien jugó la Copa del mundo de Inglaterra 1966.
También participó en el evento con el gimnasta Louis Smith, quien pasó a la historia de su país al ser el primer deportista en obtener una medalla en Juegos Olímpicos en la especialidad, o el campeón del mundo Sub 21 de tenis de mesa Darius Knight.
El momento culminante del día fue cuando la llama llegó a lo más alto del puente Tyne, en donde Bear Grylls se lanzó con la ayuda de un soporte con el fuego olímpico y con ello cerró el día 28 del recorrido.
Unas 140 personas fueron portadores de la antorcha al pasar por localidades como Alnwick, Hipsburn, Warkworth, Amble, Ashington, Newbiggin-by-the-Sea, Choppington, Morpeth, Hartford, Bedlington, Blyth, la bahía de Whitley, Cullercoats, Tynemouth, North Shields, Howdon, Wallsend hasta llegar a Newcastle-upon-Tyne.
María del Rosario Espinoza regresará este sábado a México para continuar con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.