Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agónico pase de España frente a Croacia; Italia vence a Irlanda

La actual campeona de Europa sufrió en un juego en el que los croatas tuvieron claras ocasiones de gol
lun 18 junio 2012 04:28 PM

Jesús Navas calmó los nervios de la afición española que estuvo cerca de quedarse fuera de la defensa de su título en la Eurocopa cuando ya en los últimos minutos puso el 1-0.

España con su nuevo uniforme azul claro venció a Croacia en un duro encuentro en el que ambas selecciones se jugaron su calificación a los cuartos de final después de que Italia venciera a Irlanda 2-0.

El humo en las tribunas, los gritos de la afición croata, no fue suficiente para que la selección balcánica saliera triunfante, pese a que tuvo importantes llegadas de peligro y no le marcaron dos penales. 

La Furia roja hizo mucho daño a la zaga croata por la banda derecha en el primer tiempo con el ataque de David Silva quien al minuto 12 puso un servicio filtrado al área para Iniesta, pero el disparo del jugador del Barcelona no tuvo la suficiente fuerza para colocar el primer tanto del partido.

Fernando El Niño Torres se escapó por la derecha y metió un disparo en el filo del área que el portero croata Pletikosa alcanzó a sacar con la rodilla.

La respuesta de los croatas vino de la mano de Mandzukic quien subió al área con peligro, pero fue derribado por Sergio Ramos en un claro penal. El campeón se salvaba.

Publicidad

Fue en la parte complementaria cuando Croacia regresó y puso a temblar el marco de Iker Casillas. El guardameta del Real Madrid se consagró como un héroe al atajar un cabezazo de Rakitic, aunque el peligro continúo al dejar suelto el balón hasta que Xabi Alonso despejó el peligro.

Minutos después, Perisic recibió el esférico en servicio cruzado y desde fuera del área mandó un fuerte disparo que Casillas salvó nuevamente al 78.

Cesc Fábregas, que había entrado minutos antes, tuvo una clara oportunidad de gol al quedar frente al marco, pero el jugador español tardó en decidirse y al final su disparo no pasó sobre defensa la croata.

Ya en la agonía del encuentro, en un tiro de esquina, el árbitro no marcó una falta en el área por parte de Busquets sobre Corluka. Vino entonces la reacción de los actuales campeones de Europa en una jugada donde Jesús Navas parecía estar adelantado, pero al no haber marca, el español remató el pase de Andrés Iniesta y penetró el marco croata.

Italia vence a una Irlanda desdibujada

Irlanda no tenía mucho por qué pelear en la Eurocopa tras haber perdido por goliza los dos partidos previos ante España y Croacia. Sin embargo, el equipo celta arrancó el duelo ante Italia con fuerza y se lanzó al ataque como si fuera a aspirar a los cuartos de final.

Pero la escuadra azurra tomó las riendas del juego cuando al minuto 30 Di Natale quedó frente al marco irlandés desde el manchón penal, pero el esférico pegó en el defensa Ledger quien metió el pecho, mientras los italianos pedían mano en el área.

Cuatro minutos después apareció Cassano para abrir el marcador y darle a Italia la tranquilidad al asegurar los cinco puntos que el equipo necesitaba para calificar a la siguiente ronda. Tras el cobro de un tiro de esquina, Cassano superó en el salto a la defensa irlandesa y el balón entró en el marco defendido por Shay Given.

En la parte complementaria, Irlanda tuvo una clara oportunidad al minuto 74 de poner el 1-1 con un remate de cabeza de Long en el área, pero se fue por encima. Más tarde, Andrews metió un fuerte disparo que Buffon alcanzó a rechazar, por lo que el balón quedó a la deriva, sin que ningún irlandés llegara a rematar.

Justo en el último minuto del juego, de espaldas al marco Irlandés, Balotelli remató el balón en un tiro de esquina para sentenciar el duelo 2-0 en Poznan.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad