Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tenista David Nalbandian es descalificado por agredir a un juez

El argentino golpeó una valla publicitaria en el torneo Queen's Club que ocasionó una lesión a un juez de línea, y su descalificación
lun 18 junio 2012 09:11 AM
David Nalbandian agresion
David Nalbandian agresion David Nalbandian agresion

El tenista David Nalbandian se encuentra bajo investigación policial por una presunta agresión después de que un juez de línea fue herido cuando la estrella argentina pateó una valla publicitaria en la final del domingo del torneo Queen’s Club.

La Policía Metropolitana de Londres confirmó este lunes a CNN que recibió una queja después del incidente, lo que llevó a la descalificación de Nalbandian frente al croata Marin Cilic, galardonado con el título.

"Somos conscientes de un incidente que tuvo lugar en el Campeonato de Aegon el 17 de junio", dijo un portavoz de la policía. "Una denuncia de asalto se hizo y el Servicio de la Policía Metropolitana está investigando ahora".

Nalbandian se encontraba al frente del encuentro, pero en el segundo set fue cuando su frustración se desbordó después de no poder devolver un servicio de Cilic. Entonces arremetió contra una valla de publicidad detrás de la que el juez de línea Andrew McDougall estaba sentado.

La fuerza de la patada desprendió la valla que llegó a McDougall y le dejó una herida en la pierna izquierda. El juez protestó airadamente contra Nalbandian, quien fue descalificado por "conducta antideportiva".

El supervisor de la ATP, Tom Barnes, confirmó que se había quedado sin otra opción, ante la gran decepción de una multitud que había estado disfrutando de una final muy reñida. "Una vez que vi la herida, no era una cuestión de criterio. No tenía ninguna otra opción", dijo a la página oficial de la ATP Tour.

Publicidad

Barnes también confirmó que Nalbandian se perderá del premio de 56,802 dólares y los 150 puntos en la clasificación mundial que le hubieran correspondido. También podría enfrentar una multa adicional de la ATP.

Nalbandian, quien fue descalificado por insultar a un juez de línea en un torneo en Chile en 2002, dijo que lamentaba este incidente.

"Cometí un error y pido disculpas", dijo el tenista de 30 años a la página oficial de la ATP Tour. "Me siento muy apenado con el juez. Yo no quería hacer eso. Esta es una situación mala para todo el mundo que realmente lamento".

El sitio web oficial del torneo informó que McDougall había sido atendido en una ambulancia y el personal médico de ATP, pero que no necesita ningún tratamiento adicional.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad