Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UEFA multa a Croacia por el racismo de sus aficionados en la Euro

El órgano rector del futbol europeo sancionó con 80,000 euros a la federación croata por hechos ocurridos en el juego contra Italia
mar 19 junio 2012 01:29 PM
Mario Balotelli disputa el balón
AFP. Mario Balotelli-Eurocopa Mario Balotelli disputa el balón

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) anunció este martes una multa de 80,000 euros contra la federación de Croacia por las “conductas impropias” de sus aficionados durante el juego ante Italia, en el Grupo C de la Eurocopa 2012.

“La Federación Croata de Futbol ha sido multada con 80,000 euros por la elaboración y el arrojamiento de bengalas, y conductas impropias de seguidores (cantos y símbolos racistas) en la Eurocopa 2012”, informó la UEFA en un comunicado.

Los hechos señalados por el órgano rector del futbol europeo ocurrieron durante el 14 de junio, en un partido disputado en Poznan, Polonia, en el que Croacia empató 1-1 con Italia.

Las investigaciones contra la afición croata fueron anunciadas el sábado pasado , luego de que el presidente de la UEFA, Michel Platini, pidió a los fanáticos “comportarse con dignidad y respeto”.

Los insultos racistas croatas se concentrado contra el delantero del Manchester City, Mario Balotelli, uno de los dos únicos jugadores negros de la selección italiana, junto con el defensa Angelo Ogbonna.

Balotelli también fue víctima del racismo en el juego contra España, en hechos contra los que la UEFA también anunció investigaciones .

Publicidad

Los incidentes por racismo han sido una constante desde los primeros días de la Eurocopa, que organizan conjuntamente Polonia y Ucrania.

Miembros de la selección holandesa denunciaron insultos racistas durante un entrenamiento previo al inicio del certamen en Cracovia. Los agresores se dirigieron a los miembros negros del equipo haciendo ruidos de mono . El incidente, ocurrido después de una visita del conjunto al campo de Auschwitz, fue calificado como una desgracia real por el capitán Mark Van Bommel.

Días después, aficionados rusos mostraron pancartas ilícitas y realizaron insultos racistas contra la selección de República Checa , donde el defensa Theodor Gebre Selassie es el único negro.

Por parte de la selección de Inglaterra, las familias de los jugadores negros Alex-Oxlade Chamberlain y Theo Walcott decidieron no viajar al torneo ante las reportes de racismo en Europa del Este.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad