Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Didier Drogba hace un movimiento millonario al Shanghai Shenhua

El delantero de Costa de Marfil será el nuevo jugador del club en el que se encontrará con su excompañero, Nicolas Anelka
mié 20 junio 2012 10:32 AM
didier drogba
didier drogba didier drogba

El delantero de Costa de Marfil, Didier Droga confirmó su cambio al Shanghai Shenhua de China este miércoles, un movimiento que lo reunirá con su excompañero en el Chelsea, Nicolas Anelka.

Drogba anunció que dejaría el Chelsea días después de anotar el penal con el que derrotaron al Bayern Munich en la final de la Liga de Campeones de Europa el mes pasado, y el jugador de 34 años firmó un contrato de dos años para volverse la última superestrella en la Superliga China.

El dos veces futbolista africano del año supuestamente ganará 315,000 dólares a la semana, lo que lo haría el jugador mejor pagado de China.

“He considerado todas las ofertas que recibí en las últimas semanas, pero siento que el Shanghai Shenhua FC es el movimiento correcto para mí en este momento”, dijo Drogba en un comunicado lanzado a través de sus representantes.

“Espero un nuevo reto, experimentar una cultura nueva, y estoy emocionado por los nuevos desarrollos en la Superliga China”.

“Espero ayudar a promover el futbol chino en el mundo y después mejorar los vínculos entre China y África”.

Publicidad

El exseleccionado internacional de Francia, Anelka, hizo el movimiento de Stamford Bridge a Shanghai en enero e incluso tuvo un pequeño momento como entrenador del equipo después de la salida de Jean Tigana en abril.

El exentrenador de Argentina, Sergio Batista, ahora está a cargo del equipo, y está esperando trabajar con la exestrella del Olympique de Marsella, Drogba.

“Drogba es un muy buen futbolista, sus habilidades sorprendentes e increíble experiencia nos darán motivación para mejorar nuestros juegos”, dijo el ganador de la Copa del Mundo con Argentina en 1986.

“Es un honor invitarlo a unirse a nuestro equipo. Al final tengo que decir que el dueño del club, Zhu Jun, hizo todo lo posible para traer a Drogba al Shenhua”.

Actualmente Shanghai es el número 12 en la liga, con sólo tres victorias en toda la temporada. Pero Zhu, el dueño del Shenhua, está seguro de que Drogba puede tener un impacto positivo en los resultados mientras busca su primer título desde que asumió la propiedad en 2007; y el primero del club desde 2003.

Drogba anotó 157 goles para el Chelsea en sus ocho temporadas con el club, ganando tres títulos de la Liga Premier Inglesa, cuatro Copas FA y dos Copas de Liga así como la primera corona europea tan esperada del club londinense.

“Hemos estado esperando firmar a Drogba por un tiempo, y estamos muy felices de que finalmente pasó”, dijo Zhu.

“Es un jugador increíble, que ha ganado tantos trofeos en su carrera, sentimos que su experiencia y habilidad será un activo muy valioso para nuestro equipo.

“Shanghai es una de las ciudades más influyentes del mundo, y estamos muy emocionados de recibir a Didier aquí”.

Drogba y Anelka son dos de un número de estrellas futbolistas que se han unido a la competencia de futbol en China.

El entrenador ganador de la Copa del Mundo con Italia, Marcello Lippi, ahora está a cargo del Guangzhou Evergrande, un club ambicioso que en el último año ha firmado a Darío Conca, de Argentina, y a Lucas Barrios, de Paraguay.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad