Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miami venció 104-98 a Thunder y toma ventaja 3-1 en la final de la NBA

LeBron James y Mario Chalmers lideraron la ofensiva de los Heat en el cuarto partido de la serie de siete juegos
mié 20 junio 2012 12:58 AM
miami heat lebron james final nba cuarto juego
miami heat lebron james final nba cuarto juego miami heat lebron james final nba cuarto juego

LeBron James y Mario Chalmers lideraron la ofensiva de los Heat de Miami que vencieron por 104-98 a los Thunder de Oklahoma City en el cuarto partido de las Finales de la NBA .

La victoria permitió a los Heat ponerse con ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete partidos y el quinto partido se jugará el próximo jueves en el mismo escenario del American Airlines Arena de Miami.

Si hubiese que disputar el sexto y séptimo partido, la sede se traslada a Oklahoma City.

James volvió a ser el líder del equipo que dominó en todas las facetas del juego al conseguir 26 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes hasta que en la recta final de partido sufrió calambres en sus piernas.

Pero antes, el King consiguió de nuevo los puntos decisivos cuando, a 2:50 minutos de concluir el partido, anotó un triple que rompió el empate a 94 y dio la ventaja a los Heat, que ya no perdieron.

Con todo, el primer cuarto no pudo comenzar mejor para los Thunder, que salieron agresivos e inspirados en ataque y dominaron por completo a unos sorprendidos Heat, que no supieron reaccionar y vieron el parcial de 16-33, gracias a los 10 puntos y dos asistencias que logró Westbrook.

Publicidad

Los Heat se fueron al descanso con sólo tres puntos de desventaja (46-49), distancia que remontaron en el tercer cuarto con marcador de 33-26.

Luego llegarían los aciertos de LeBron James , Wade y Chalmers, que sentenciaron otro gran triunfo del equipo de Miami, que está a las puertas de lo que sería su segundo título de campeones de liga, primero con los Big Three, que por primera vez también están teniendo la ayuda del resto del equipo.

Chalmers aportó 25 puntos, incluidos 19 en la segunda parte y tres conseguidos desde la línea de personal en los últimos 13 segundos del partido que sentenciaron el marcador final e impidieron la reacción de los Thunder.

También destacó en el juego ofensivo el escolta Dwyane Wade para los Heat, al aportar 25 puntos, incluida la canasta que puso el parcial de 99-97 tras haber logrado una recuperación de balón al alero estrella de los Thunder, Kevin Durant.

A pesar de que el base Russell Westbrook anotó 43 puntos (20-32, 0-3, 3-3) y estableció la mejor marca como profesional en la fase final, y de Durant que aportó 28, los Thunder no pudieron igualar la fase final puesto que la ayuda del resto del equipo no fue suficiente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad