Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El jefe de Pirelli apoya a Schumacher para el éxito en Valencia

El veterano piloto alemán ha tenido problemas desde que regresó de su retiro, pero el presidente de Pirelli confía en él
jue 21 junio 2012 08:41 PM
valencia
schumacher valencia valencia

Michael Schumacher ha sido uno de los críticos más severos de Pirelli durante esta temporada, pero el proveedor de llantas para la Fórmula 1 ha apoyado al siete veces campeón mundial para que termine su larga espera por una victoria este domingo en el Gran Premio de Europa.

El piloto de 43 años no ha quedado dentro del podio ganador desde que salió de su retiro en 2010, y dijo a CNN que el tener que lidiar este año con el caucho de las llantas que se desgasta tan rápido era como “ manejar sobre huevos crudos ”.

Ha sido opacado por su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg, pero el director de deportes de motor de Pirelli Paul Hembery cree que el alemán puede tener un buen desempeño en Valencia, donde ha fallado para poder posicionarse dentro de los primeros 10 lugares en dos intentos previos.

Sin embargo, Schumacher si igualó los mejores tiempos dentro de otro circuito el mes pasado en Mónaco , pero empezó la carrera en sexto lugar y se retiró antes, como le sucedió la última vez en Canadá.

“Creo que uno debe ver a alguien como, tal vez Michael, para que tome la delantera”, dijo Hembery a la página oficial de la F1.

“Probablemente hubiera ganado Mónaco si no se le hubiera penalizado así que, ¿por qué no puede ser esta vez? Michael en Valencia, es ahí donde deben poner el dinero”.

Publicidad

Schumacher, quien ha ganado 91 Gran Premios entre 1992 y 2006 , fue penalizado en Monte Carlo debido a una colisión contra Bruno Senna durante el Gran Premio de España.

El antiguo piloto de Ferrari ha tenido un oscuro inicio en la temporada 2010, ya que sólo ganó 2 puntos del campeonato del mundo y se retiró de 5 de las primeras 7 carreras. Mientras tanto Rosberg está en quinto lugar con 67 puntos y aseguró su primera victoria ganada en China .

Pero Schumacher, quien ha ganado el Gran Premio de Europa en seis ocasiones en su antiguo hogar en Jerez y en Nurburgring, confía que Mercedes puede sobreponerse a los problemas que lo han perseguido.

“Nuestro lema estos últimos días es de arremangarnos y enfocarnos en el trabajo que tenemos entre las manos”, dijo. “Todos los del equipo han tomado este ideal muy a pecho, por lo que nuestro viaje a Valencia puede hacerse con un espíritu optimista”.

El director del equipo Mercedes, Ross Brawn, quien además trabajó con Schumacher en Ferrari, aceptó que no le ha provisto de un auto adecuado.

“El  rendimiento de nuestro auto y nuestro manejo de las llantas en Canadá generalmente fue bueno, sin embargo, nuestra competitividad se vio comprometida por problemas de seguridad y errores”, dijo Brawn.

“Esto es una decepción que sentimos todos dentro del equipo, y hemos estado trabajando duro para asegurarnos de entender las razones y poder trabajar en ellas”.

“Lograr una seguridad sin defectos es nuestra prioridad. Las oportunidades disponibles  de poderles brindar a ambos pilotos un auto confiable y una carrera limpia son claras”.

Después de la carrera en Valencia de este fin de semana, el campeón mundial se dirigirá hacia Silverstone para el Gran Premio de Inglaterra en 8 de julio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad