Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Portugal vence a República Checa y clasifica a semifinales de la Eurocopa

Un gol de Cristiano Ronaldo dio a la escuadra lusa su pase ante una selección checa que no supo mantener su buen juego
jue 21 junio 2012 04:10 PM
Ronaldo celebra gol ante republica checa
AFP. Portugal-Cristiano Ronaldo Ronaldo celebra gol ante republica checa

Portugal consiguió este jueves su pase a la ronda de semifinales de la Liga de Campeones al vencer a la República Checa con un gol de Cristiano Ronaldo.

El astro del Real Madrid definió el encuentro al minuto 79, cuando ganó la espalda del defensor checo Gebre Selassie y apareció solo en el área para rematar de cabeza un largo centro de Joao Moutinho.

La anotación hizo estallar el júbilo de la afición lusa reunida en el Estadio Nacional de Varsovia, entre ella a los íconos Eusebio y Luis Figo.

Portugueses y checos iniciaron el juego de forma reñida, midiendo fuerzas e intercambiando llegadas de poco peligro.

Después de algunos minutos, los checos lograron imponer su futbol y comenzaron una hilera de ataques que a los portugueses les costó mucho trabajo superar.

En el minuto 18, Milan Baros dejó ir el gol de la República Checa al fallar un centro al corazón del área.

Publicidad

Ronaldo tuvo su primera llegada de peligro al minuto 25, con un cañonazo que atajó impecablemente el guardameta del Chelsea, Petr Cech.

En el minuto 45, lució su genio ofensivo, al controlar un pase de Meireles que estrelló con un potente disparo en un poste de la portería checa.

Al iniciar la segunda mitad, el palo le volvió a negar el gol en cobro de tiro libre, pero el sentido del encuentro ya estaba definido. Los minutos siguientes fueron una exhibición del mejor futbol portugués y de las habilidades de su capitán.

Jiracek y la ofensiva checa se apagaron y dejaron los reflectores para Cech, quien prolongó hasta los últimos minutos la derrota de su equipo.

La buena actuación del equipo portugués disipó dudas sobre sus irregurales primeros dos encuentros de la fase de grupos y reafirmó las expectativas que creó al sepultar las esperanzas de clasificación de Holanda con un contundente 2-0.

Portugal ahora se en semifinales contra quien resulte ganador del encuentro entre España y Francia, que se disputará el sábado en Donetsk, Ucrania.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad