Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina estrena campeón en el futbol, el Arsenal

El equipo fundado por Julio Grondona hace 55 años consiguió el primer título local de su historia tras su triunfo que le permitió totalizar
dom 24 junio 2012 08:50 PM
arsenal
argentina arsenal arsenal

El Arsenal se coronó este domingo campeón del futbol argentino por primera vez en sus 55 años de historia.

El equipo alcanzó 38 puntos tras vencer al Belgrano 1-0 en la última jornada del torneo Clausura 2012. El único tanto del partido fue anotado por Lisandro López para convertir a los de la población bonaerense de Sarandí en el decimoséptimo equipo que se consagra en Argentina.

Arsenal logró esta hazaña de la mano del entrenador Gustavo Alfaro, quien también condujo al equipo al título de la Copa Sudamericana en  2007.

El segundo lugar fue para el Tigre, que igualó 2-2 con Independiente en su estadio de la localidad de Victoria, con 36 unidades.

Carlos Luna, goleador del torneo con 12 tantos, y Diego Morales, de penalti, marcaron los tantos para el Tigre, que en su doble objetivo  evitó el descenso  y la zona de promoción.

Patricio Rodríguez anotó los dos goles del Independiente, que redondeó un torneo con altibajos.

Publicidad

El Banfield, por su parte, descendió a la segunda división del futbol argentino tras caer por 0-3 ante el Colón de Santa Fe.

El encuentro, finalizado ocho minutos antes por disturbios en la tribuna local, marcó el retiro del goleador Estaban Bichi Fuertes, autor de dos tantos, mientras que el restante lo hizo Sebastián Prediger.

El San Lorenzo, por su parte, venció 3-1 al San Martín de San Juan y logró evitar el descenso directo, aunque ahora deberá disputar la serie de promoción con Instituto de Córdoba para intentar revalidar su lugar en primera.

El Boca Juniors se despidió de un torneo que lo tuvo como líder en gran parte de su desarrollo con una derrota por 3-1 ante el All Boys de visitante.

Emmanuel Perea marcó los tres tantos del ganador, mientras que el defensor juvenil Gastón Sauro anotó el único de los Xeneizes, que se presentaron con un equipo alternativo, pensando en las finales de la Copa Libertadores ante el Corinthians.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad