Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schumacher calla críticas con su inesperado regreso al podio en Valencia

Desde su regreso a la Fórmula Uno en 2010, el piloto de Mercedes no obtenía un lugar en el podio del máximo circuito del automovilismo
dom 24 junio 2012 01:34 PM
schumacher
schumacher schumacher

"¡No lo creía! Es algo que no esperaba realmente", expresó el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher tras su regreso a un podio de la Fórmula Uno al quedar en tercer lugar en el Gran Premio de Valencia, solo detrás de Kimi Raikkonen (Lotus) y Fernando Alonso (Ferrari).

Schumi, que desde su regreso a la Fórmula Uno en 2010 abordo de la escudería Mercedes GP no obtenía un lugar en el podio del máximo circuito del automovilismo, aseguró que este momento de gloria lo disfruta "profundamente".

"Es un maravilloso sentimiento regresar después de un largo tiempo. Estuvimos cerca un par de veces", dijo Schumacher, quien la temporada pasada quedó en cuarto sitio en el Gran Premio de Canadá.

En 2010 se quedó al filo del podio en los circuitos de Mónaco, Turquía y Corea.

"Si manejas de la forma como lo hice para saltar al podio inesperadamente, te hace más feliz", expresó. 

Schumacher dijo que al final de la carrera no pensaba en el podio y fue la gente de su equipo la que le dio la noticia de que había terminado en tercer lugar.

Publicidad

"Estaba muy metido en la carrera, en una especie de batalla, tenía a Webber todo el tiempo atrás de mí con la necesidad de seguir adelante, pero (…) fue muy emocionante. Para eso estoy aquí: para estar emocionado y estos chicos me emocionan, sin duda".

La última vez que Schumacher subió a lo más alto de un podio fue cuando era piloto de Ferrari en el Gran Premio de China en 2006, año en el que anunció su retiro de las pistas, mientras un joven  Fernando Alonso  dominaba como bicampeón del mundo.

Tras su regreso con Mercedes GP, la falta de resultados del káiser de las pistas, hizo crecer los rumores sobre una mayor exigencia de su equipo donde su compañero Nico Rosberg  había opacado su camino, además de un posible retiro, aunque Mercedes desmintió que hubiera algún ultimátum contra el piloto alemán. 

"El equipo y yo hemos sido criticados aquí y allá, particularmente en últimos días, y es la mejor forma de callar las críticas, de regresar y dar resultados como lo hicimos hoy, y estoy orgulloso, agradecido y muy emocionado".

En los más de 20 años en la F1, Schumacher es el único en subir al podio en todas las carreras de un curso en la temporada 2002, además de ser también el que más pruebas ganó en una misma campaña con 13, en 2004.

En las últimas carreras, el alemán ha criticado el desgaste de los neumáticos de Pirelli señalando es como si manejara sobre "huevos crudos". En esta ocasión, Schumacher aplicó la estrategia de dos cambios de llantas que le permitió tener unas buenas llantas hacia el final de la carrera.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad