Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic inicia la defensa de su título en Wimbledon venciendo a Ferrero

El serbio considera que Rafael Nadal, Roger Federer y él tienen las mismas posibilidades de obtener el cotizado titulo
lun 25 junio 2012 05:14 PM
tenista servio
novak-djokovic tenista servio

El tenista número uno del mundo, Novak Djkovic, obtuvo un triunfo al iniciar su defensa del título de Wimbledon y derrotar por 6-3, 6-3 y 6-1 al español Juan Carlos Ferrero.

El encuentro se desarrolló en una hora y 38 minutos y significó una victoria clara para Djokovic , ya que sólo cedió siete juegos a su rival.

El serbio triunfó el año pasado en Londres ante Nadal , número dos del mundo y quien debutará este martes en el torneo.

"Rafa (Nadal), Roger (Federer) y yo estamos igualados en cierto sentido y tenemos las mismas opciones de ganar. Ahora mismo la superficie sobre la que jugamos ya no es una ventaja para ninguno de los tres", señaló Djokovic tras su encuentro con Ferrero.

El suizo y número tres del mundo, Federer, por su parte, no dio opción al también español Albert Ramos y avanzó a la segunda ronda tras sellar un marcador de 6-1, 6-1 y 6-1 en una hora y 19 minutos.

Desde que llegó a Londres dejó claro que puede ganar este año su séptimo título en Wimbledon, un honor que ya logró en 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009.

Publicidad

A sus 30 años aspira a romper la hegemonía que Djokovic y Nadal han mostrado en las últimas finales de Grand Slam, y dio su primer paso en esa dirección sin mostrar compasión por su rival, el número 43 del ranking.

"Hice un poco más de lo que pensé que sería capaz", señaló tras el encuentro un Federer que se mostró exultante y que recalcó las sensaciones especiales que le invaden cuando salta cada temporada a la hierba de Wimbledon, lo que ha repetido en los últimos 14 años.

"Cuando saltas a la pista te das cuenta de que este lugar es distinto a cualquier otro. No suena música, solo un aplauso respetuoso. Toda la atención se centra en los jugadores y en el deporte", describió.

Ramos, de 24 años, lamentó que el juego de ataque del suizo no le dejó "entrar en el partido en ningún momento", por lo que aseguró que se va de Wimbledon decepcionado por no haber podido ni siquiera "disfrutar del encuentro".

Entre los principales favoritos, la sorpresa del día la dio el checo Tomas Berdych, cabeza de serie número 6, que cayó ante el letón Ernests Gulbis.

El checo forzó el desempate en los tres sets, pero no logró hacerse con ninguno de los tres parciales y terminó derrotado tras dos horas y 34 minutos, por 7-6 (5), 7-6 (4) y 7-6 (4).

El encuentro entre el español Nicolás Almagro y el belga Olivier Rochus fue suspendido hasta el martes por la organización del torneo de Wimbledon tras dos horas y 48 minutos de juego en la Pista 19 del All England Club cuando el marcador reflejaba un resultado de 6-7(4), 3-6, 7-6(4), 6-2 y 2-2.

En el cuadro femenino, la rusa María Sharapova, número uno del mundo y recién coronada en Roland Garros, superó su partido de primera ronda por 6-2 y 6-3 frente a la australiana Anastasia Rodinova en apenas una hora y 10 minutos.

"He salido a la pista después de dos semanas sin competir y he tenido que acostumbrarme a la hierba, porque vengo de jugar en tierra batida. Así que, para esas circunstancias, creo que ha ido bastante bien", señaló Sharapova.

La cabeza de serie número tres, la polaca Agnieszka Radwanska, de 23 años, tampoco vivió excesivos apuros para deshacerse de la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-3 y 6-3 en poco más de una hora y media.

La australiana Samantha Stosur, quinta favorita, ganó a la española Carla Suárez por 6-1 y 6-3 en una hora y dos minutos y se plantó asimismo en la segunda ronda de Wimbledon.

La estadounidense Venus Williams, número 58 en el ranking de la WTA, quedó fuera del torneo ante la rusa Elena Vesnia al perder por 6-1 y 6-3.

"Antes de nada, hay que poner en valor el mérito que tiene mi rival. Ha jugado bien, casi no cometió errores y sirvió muy bien. He perdido otras veces, así que sé cómo hacer frente a esto", dijo Williams cinco veces campeona en el All England Club, y que en los últimos tiempos ha estado alejada de las pistas por una enfermedad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad