Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres 2012, ¿el mejor momento para el tenis mundial?

Los juegos reunirán a los mejores jugadores del mundo, una participación histórica
mar 26 junio 2012 02:29 PM
pelota, deporte, ejercicio
jugador, tenista, tenis pelota, deporte, ejercicio

El encuentro olímpico de Londres tiene los elementos para prometer ser el mejor de todos los tiempos, al menos así lo parece para el tenis.

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) publicó este martes la lista de los 128 jugadores que competirán en la justa olímpica, en la que figuran 19 Top 20 de los mejores tenistas del mundo de cada cuadro, sólo con la ausencia del estadounidense Mardy Fish, para los hombres; y la francesa Marion Bartoli, para las mujeres.

“Ésta es l a participación más fuerte que se haya visto en los Olímpicos”, publicó el ITF en el comunicado donde incluye la lista .

Las ganadoras del oro en Beijing 2008, las hermanas Venus y Serena Williams; la rusa Maria Sharapova, quien recientemente ganó el torneo de Roland Garros logrando con ello su primer lugar en el Top 20; y su común contrincante, la bielorrusa Victoria Azarenka, son algunas de las promesas para el cuadro femenil.

Para los hombres, figuran en la lista el español Rafael Nadal, reciente ganador en el torneo de Roland Garros ; los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka; y el serbio Novak Djokovic, bronce en Beijing y primer lugar en el Top 20.

Este año, 45 países competirán en la competencia olímpica. México no quedó en la lista. De América Latina, sólo Brasil, Colombia y Argentina consiguieron algún lugar en Londres 2012.

Publicidad

Santiago González , quien aspiraba representar a México, lamentó la decisión del ITF. “Salió la lista de Olímpicos y desafortunadamente no estamos, es una lástimas no tener con quién, sólo queda esperar 4 años para las próximas”, publicó en su cuenta de Twitter.

González, número 33 del mundo en dobles y finalista en Roland Garros, tenía pocas posibilidades porque su compañero, Daniel Sada, ocupa el sitio 228.

Ana de la Peña también buscaba la representación mexicana,y junto con González ganó la medalla de oro en mixtos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Sin embargo, logró un sitio en la lista.

Habrá juegos individuales, 64 jugadores por cuadro en total; y dobles, con 32 parejas. Por primera vez, desde 1924, la modalidad mixta estará incluida en la modalidad de dobles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad