Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal vence a Thomas Bellucci en su debut en Wimbledon 2012

El tenista número dos del mundo consiguió en poco más de dos horas su pase a la siguiente ronda, a la que ya clasificaron Djokovic y Federer
mar 26 junio 2012 12:32 PM
Rafael Nadal debuta con victoria en Wimbledon
EFE. Rafael Nadal-Wimbledon Rafael Nadal debuta con victoria en Wimbledon

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, debutó este martes en Wimbledon con un triunfo ante al brasileño Thomaz Bellucci por 7-6 (0), 6-2 y 6-3 en dos horas y 15 minutos.

Bellucci, número 80 de la ATP, se plantó cerca de la red y presionó a Nadal con bolas hacia la línea, pero el español respondía con su potencia y se adelantó rápidamente en los dos primeros sets. Luego mantuvo su dominio durante el resto del encuentro, aunque bajó su intensidad en el último tramo.

Nadal disputará la siguiente ronda frente al ganador del duelo entre el checo Lukas Rosol y el croata Ivan Dodig, que se disputa esta tarde en la pista siete del All England Club de Londres.

Con su primera victoria, el español se suma a los otros dos favoritos para levantar este año el trofeo de Wimbledon, quienes este lunes superaron la primera ronda: el serbio Novak Djokovic , número uno del mundo y actual campeón, y el suizo Roger Federer, tercero en el ranking mundial.

Este triunfo es el número 50 de Nadal en torneos sobre pasto.

El español busca revancha tras la derrota que sufrió el año pasado ante Novak Djokovic, quien le arrebató el título del torneo londinense y con eso primer puesto en la clasificación de tenistas profesionales en el mundo.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad