Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novak Djokovic enfrentará a Roger Federer en las semifinales de Wimbledon

El serbio reconoció que disputar un partido con el suizo es siempre un desafío porque ha ganado seis títulos en ese torneo
mié 04 julio 2012 02:00 PM
djokovc celebra en encuentro con  Florian Mayer
novak-djokovic djokovc celebra en encuentro con Florian Mayer

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, selló este miércoles su pase a semifinales del torneo, donde se enfrentará con Roger Federer.

"Disputar un partido contra Roger, Rafa (Nadal) o cualquiera de los mejores jugadores es siempre un desafío. Federer lleva en lo más alto muchísimo tiempo y es aquí, en Wimbledon, donde ganó seis títulos", declaró el serbio tras superar este día al alemán Florian Mayer en los cuartos de final del torneo londinense.

El partido entre el primer y el tercer cabeza de serie, programado inicialmente para el viernes, será el vigésimo séptimo enfrentamiento entre ambos tenistas, pero el primero sobre hierba.

"En el partido contra Roger no tengo nada que perder e intentaré ganar", explicó el serbio sobre su duelo ante Federer.

El tenista disputó este miércoles un encuentro de cuartos de final ante el alemán Mayer, al que venció por 6-4, 6-1 y 6-4 en una hora y 44 minutos, en la pista número uno del All England Club después de haber jugado sus tres últimos partidos bajo la cubierta retráctil de la pista central.

"Me costó adaptarme al comienzo, fue duro con el sol, la luz, el viento y las diferentes condiciones que implican jugar bajo techo. Tardé un poco en coger el ritmo", apuntó.

Publicidad

"Lo importante fue ganar el primer set, después todo resultó mucho más fácil", concluyó dijo.

Mientras tanto, el británico Andy Murray, eliminó al español David Ferrer por 6-7(5), 7-6(6), 6-4 y 7-6(4), en tres horas y 52 minutos.

El partido fue interrumpido durante 25 minutos a causa de la lluvia cuando llevaba una avance de tres horas y 40 minutos.

Murray, cuarto de la ATP, enfrentará en los cuartos de final al francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto en el ranking.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad