Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De Humano a Héroe: Stephanie Rice, la 'niña de oro', apunta a Londres 2012

La nadadora de 24 años es un ícono de Australia por sus tres medallas de oro consecutivas en Beijing 2008
jue 05 julio 2012 01:59 PM
rice
rice-stephanie-olimpicos-londres rice

Cuando de competir se trata, los atletas son muy minuciosos con los rituales previos a alguna prueba, más aún si se trata de una justa olímpica. 

La nadadora australiana, Stephanie Rice, tiene apego a hacer ciertas cosas antes de saltar a la piscina y luchar por la victoria. 

“Soy muy supersticiosa, especialmente antes de una carrera. Hago exactamente la misma rutina antes de pararme en el bloque”, le dijo a CNN.

“Hago ocho brazadas al aire, presiono mis gogles en cuatro ocasiones, toco cuatro veces mi gorra. Se ve muy raro, pero es tan reconfortante, para mí es algo natural”.

Rice ganó medalla de oro en los 200 y 400 metros estilos en Beijing 2008 , impuso récord mundial en ambas pruebas y también triunfó en el estilo libre de 4x200 metros.

Le apodaron "la niña de oro" de la natación australiana por sus triunfos en la justa olímpica de 2008. 

Publicidad

Su regreso en los Juegos Olímpicos de 2012 no estaba garantizado debido a una lesión en los hombros que la hizo retirarse de la natación en 2010. 

Los dimes y diretes 

Stephanie se vio involucrada con un escándalo por sus controversiales "tuits".

En uno de ellos, hizo una ofensa homofóbica al equipo africano de rugby, lo cual le hizo perder un patrocinador de autos de lujo y el título como la "nadadora favorita" de Australia. 

“Realmente creo en la superstición y en el karma, todo pasa por algo”, dijo Rice.

“Creo que si hago siempre lo mejor en mi trabajo, dar el 100% y disfrutar lo que estoy haciendo, entonces creo que será recompensado."

“No necesariamente tiene que ser en la forma de ganar o de recibir reconocimiento por ello, se trata más bien de la experiencia que obtienes de eso. He aprendido mucho de los resultados negativos al igual que de los resultados positivos”.

Después de la lesión

Rice se retiró un tiempo de la natación para realizarse una cirugía de hombros en 2010. A finales de 2011 tuvo que atender otra cirugía en la misma zona y después prepararse para el preolímpico de Australia en marzo del 2012. 

A pesar de tener que acelerar su recuperación, la nadadora se presentó a las pruebas y logró colocarse entre las mejores del mundo gracias a su tiempo en la competencia

“Definitivamente tienes días en los que sientes que no va a funcionar, especialmente por las cirugías, algunos días pienso ‘¿Por qué me pasa esto ahora, es una señal de que no es el momento indicado?’.

“Pero rápidamente trato de cambiar los negativos en positivos, trato de pensar que simplemente es una prueba de carácter, que me va a hacer más fuerte y voy a estar mejor preparada para lo que venga más adelante”.

Camino al éxito 

El éxito llegó cuando triunfó sobre las australianas y medallistas olímpicas, Brooke Hanson y Lara Carroll, en los Juegos de la Commonwealth (Mancomunidad Británica) que se celebraron en Melbourne en 2006. 

“Entonces tuve que sentarme con mi entrenador y pensar sobre qué era lo que me hacía falta para llegar a unos Juegos Olímpicos. Y ahora representaré a Australia por segunda vez en Londres 2012. Estoy muy agradecida por lo que he logrado y disfruto de esta experiencia." 

En los reflectores... 

La "niña de oro" australiana pasó de ser una simple nadadora a una celebridad en su país por sus proezas tanto olímpicas como en el campeonato mundial de natación de 2007 y los Juegos de la Commonwealth. 

“Fue muy emocionante de muchas maneras, siempre disfruto de estar en los medios, quiero ser una inspiración para los niños o para la gente mayor”, dijo Rice.

“Definitivamente tuve momentos difíciles y hubo ocasiones en las quería apartarme y ser la persona normal que era antes del éxito, pero es parte de los sacrificios que tienes que hacer y no creo que sea algo negativo."

“Solo tienes que estar mucho más consciente de quién eres, con quién estas y lo que estás haciendo. Hay momentos para todo, simplemente tienes que buscar el ambiente adecuado."

“Mi meta es brindar algo de mí misma a todos. Es halagador conectarse con la gente y darles un poco de diversión”.

“Solo trato de ser un modelo positivo a seguir para la gente que me rodea y compartir las buenas experiencias."

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad