Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El atleta ‘relámpago’, Usain Bolt, no correrá hasta los Juegos Olímpicos

El triple campeón olímpico decidió no participar en ninguna prueba para llegar mejor preparado a la justa deportiva
vie 06 julio 2012 12:00 PM
bolt
bolt-olimpicos-londres bolt

El jamaiquino Usain Bolt, triple campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, decidió que por ahora no competirá en otras pruebas que no sean las de los Juegos Olímpicos en Londres.

Bolt y su entrenador, Glen Mills, decidieron parar actividades hasta la justa olímpica para que el atleta jamaiquino se recupere de algunos problemas físicos que padece y que le impidieron estar al 100% en los preolímpicos de Jamaica , señaló Mills en un comunicado.

"Tras la participación de Usain en las pruebas de Kingston, en Jamaica, el pasado fin de semana, donde sufrió una lesión, se decidió después de una minuciosa evaluación que tendrá que retirarse del torneo de la Liga de Diamante en Mónaco que se llevará a cabo el 20 de julio. Con el fin de darle tiempo suficiente para atender el tratamiento y entrenar para los Juegos Olímpicos de Londres ", dijo el entrenador de Bolt.

El atleta indica que está contento de haber logrado su pase a la competencia deportiva pese a los problemas, y asegura que estará en Londres para defender sus títulos olímpicos.

Hasta el momento ni su entrenador o el velocista han especificado el tipo de lesión que padece.

Bolt quedó en segundo lugar en la prueba de los 100 y 200 metros durante los preolímpicos de Kingston, en Jamaica. Su compatriota y rival, Yohan Blake, se adjudicó el primer lugar en ambas pruebas.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad