Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez triunfa en GP2, ahora en Inglaterra

Bajo condiciones de lluvia, Gutiérrez ganó la carrera ‘Future’ del a GP2 Series, en Silverstone, Reino Unido
sáb 07 julio 2012 05:27 PM
Escuderia telmex F1
Esteban Gutierrez 19 años Escuderia telmex F1

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez hizo gala de talento para manejar la estrategia este sábado en Silverstone, Reino Unido, al ganar bajo condiciones de lluvia la carrera Future de la GP2 Series, con lo que consiguió su segundo triunfo de la temporada, reportó Notimex.

Debido al retraso en la actividad de la Fórmula Uno, el programa de la GP2 se tuvo también que demorar por poco más de una hora y media de cómo estaba previsto originalmente esta séptima fecha doble, pero Gutiérrez tuvo más que valor para pelear en estas condiciones la bandera a cuadros.

El mexicano, quien también ganó la Feature la ronda anterior en Valencia, se mantuvo durante la carrera, recortada a 25 giros, sin mayores contratiempos en el cuarto puesto, justo donde arrancó a causa de una penalización sobre el italiano Davide Valsecchi tras la calificación.

Ante adversas condiciones de la pista, la batalla por adelantar posiciones se libraría en los pits. La entrada obligatoria fue ejecutada de forma magnífica en el giro 15 por el equipo Lotus GP, lo cual permitió a Esteban subir hasta la segunda posición en el reacomodo, solo detrás del suizo Fabio Leimer quien tardó en decidirse para entrar a fosos.

Cuando por fin Leimer se animó a visitar pits, a cuatro vueltas para concluir la competencia Gutiérrez tomó el liderato de la carrera con el safety car en pista y cuando se dio la rearrancada solo tuvo que repeler par de ataques del venezolano Johnny Cecotto, para llevarse la bandera a cuadros.

“La estrategia funcionó muy bien. Todo salió perfecto. Ahorramos bastante tiempo en ‘pits’ ya que decidimos cambiar sólo dos ruedas, las dos de la izquierda y eso nos dio una ventaja más”, explicó Esteban al final de la carrera.

Publicidad

Compartió que lo más importante era no cometer errores, algo común en este tipo de circunstancias. Afortunadamente logró tener buen cierre, inclusive con esa vuelta rápida que le da dos puntos más en el campeonato, aprovechando que para entonces la pista ya se encontraba en mejores condiciones, para llevarse una victoria que siempre tiene un sabor especial en el mítico circuito de Silverstone.

El triunfo catapultó a Gutiérrez a la tercera posición absoluta del campeonato, con 114 puntos, muy cerca de Davide Valsecchi, que tiene 147, y del líder el brasileño Luiz Razia, que cuenta con 150 unidades.

Por su parte, el mexicano Sergio Checo Pérez (Sauber), quien felicitó a cu compatriota por el resultado, aseguró este sábado que se equivocaron al montar en su monoplaza los neumáticos intermedios cuando la situación de la pista requería los de lluvia extrema, en su carrera en Gran Bretaña, reportó EFE.

Checo Pérez quedó eliminado en la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña después de haber liderado hasta el momento en el que se suspendió a 6:19 del final de esta tanda por el exceso de agua en la pista, agregó la agencia española.

Luego de la reanudación, una mala elección en los neumáticos, cuando había dejado de llover y la pista seguía con mucha agua, hizo que el mexicano acabara en la plaza 17 de la tabla de tiempos.

"Tomamos la decisión equivocada al poner intermedios en lugar de neumáticos de lluvia después de la interrupción, pero también tuve el tráfico en una situación difícil por la lluvia", fue citado por la agencia EFE el piloto originario de Guadalajara, Jalisco, quien se mostró decepcionado por esta situación. 

"Yo conducía detrás de Daniel Ricciardo y casi no podía ver nada. Ha sido una pena porque teníamos claramente el ritmo para luchar por una posición superior aquí. Sin embargo, cometimos un error y ahora hay que intentar recuperar posiciones desde la carrera con un duro trabajo", añadió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad