Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Isabel II recibió la antorcha olímpica en el castillo de Windsor

La reina y su esposo conversaron con algunos de los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 1948
mar 10 julio 2012 10:40 AM

La reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, dieron este martes la bienvenida a la antorcha olímpica en el castillo de Windsor, en el condado inglés de Berkshire, a 17 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Acompañados por el presidente del Comité Organizador, Sebastian Coe, la soberana, de 86 años, y su marido, de 91, contemplaron la forma en que la comitiva olímpica llegaba a la que ha sido residencia real durante nueve siglos.

La encargada de portar la llama en uno de los momentos más emblemáticos de su itinerario por el Reino Unido fue Gina MacGregor, atleta de 74 años que jugara netball —un deporte parecido al baloncesto, en el que la pelota debe ser encestada en un aro que en este caso, carece de tablero—.

En una jornada lluviosa en el centro de Inglaterra, la exdeportista llevó la antorcha hasta la entrada interior del castillo, donde le esperaban Isabel II y el príncipe Felipe.

"Qué tiempo más inglés ¿No puede hacer nada al respecto, verdad?", comentó MacGregor a la soberana, quien, vestida con gabardina y sombrero, respondió, sonriendo, un escueto "No, nada".

El duque de Edimburgo, por su parte, sostuvo la antorcha durante unos instantes, comprobando su peso, y le preguntó a la relevista si pensaba "llevársela consigo a casa", una opción que tienen todos los portadores de la llama olímpica.

Publicidad

Tras conversar en el exterior del castillo con algunos deportistas que participaron en las Olimpiadas de Londres de 1948, la soberana y su esposo asistieron a un nuevo relevo de la antorcha.

El conjunto arquitectónico de Windsor, ubicado 37 kilómetros al oeste de Londres, está rodeado por 20 kilómetros cuadrados de bosque, un antiguo coto privado de caza para la familia real británica que en la actualidad es un parque abierto al público.

La antorcha desembarcó en el Reino Unido el pasado 18 de mayo y desde entonces recorre a manos de cerca de 8,000 relevistas gran parte de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, además de un breve paso por la República de Irlanda, un trayecto de casi 13,000 kilómetros.

La llama, uno de los símbolos más reconocibles de los Juegos Olímpicos, ha sacado a las calles y a los márgenes de las carreteras a millones de personas en un país que se prepara para inaugurar, el 27 de julio, los terceros Juegos Olímpicos que se celebran en Londres.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad