Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

G4S, firma de seguridad de los Olímpicos, estima que perderá unos 54 mdd

La compañía reconoció que no podía cumplir con los requerimientos de personal establecidos en el contrato, por lo que perderá millones
sáb 14 julio 2012 12:42 PM

El contratista responsable de proporcionar guardias de seguridad para los Juegos Olímpicos dijo este sábado que podría perder hasta 77 millones de dólares debido a que no cuenta con el personal suficiente, a menos de dos semanas de que se inaugure Londres 2012.

El director ejecutivo de G4S, Nick Buckles, dijo encontrarse “profundamente decepcionado” de que la empresa no fuera capaz de cumplir con su contrato con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (LOCOG, por sus siglas en inglés). 

La empresa ha estado esta semana bajo un fuerte escrutinio después de que el gobierno se vio obligado a dar a conocer el  despliegue de 3,500 elementos adicionales  pertenecientes a las fuerzas armadas para cubrir el déficit.

En total, 17,000 soldados estarán en servicio en Gran Bretaña durante las competencias, en comparación con los 9,500 que actualmente tienen en Afganistán.

Se esperaba que G4S contratara a unas 10,400 personas, como parte de un total de 23,700 elementos de seguridad para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El contratista dijo esta semana que, si bien 4,000 ya se encuentran trabajando en unos 100 sitios donde se llevarán a cabo las competencias, más de 9,000 todavía están en proceso de formación y exámenes.

Publicidad

En un comunicado publicado este sábado, la empresa dijo que había “encontrado importantes contratiempos para procesar al número suficiente de postulantes para los trámites de capacitación, exámenes y acreditación necesarios. Como consecuencia, no podremos entregar el total de la fuerza de trabajo necesaria”.

Dicho incumplimiento probablemente le cueste a la empresa entre 35 millones y 50 millones de libras esterlinas (de 54 millones a 77 millones de dólares), dijo.

G4S “lamenta profundamente que, a pesar de los incansables esfuerzos de muchos de sus integrantes, es casi imposible que cumpla con todas sus obligaciones con el LOCOG, el gobierno y con todos los interesados en estos Juegos”.

La empresa cubrirá los costos del despliegue militar adicional, indicó, y también "tendrá otros costos significativos para cumplir con los retos del contrato". 

También expresó su agradecimiento a los soldados que trabajarán en los próximos días para cubrir el vacío.

“En colaboración con las fuerzas armadas y LOCOG, estamos trabajando a todo vapor para resolver la situación. Estamos decididos a que juntos lograremos unos exitosos y seguros Juegos”, dijo en el comunicado Nick Buckles.

Gran Bretaña está en  un alto estado de alerta de cara a los Juegos , que se inauguran el próximo 27 de julio. La ministra del Interior, Theresa May, dijo este jueves que “no hay ninguna cuestión por la que esté en peligro la seguridad de los Juegos Olímpicos”.

Sin embargo, legisladores de la oposición han descrito la situación como un “desastre”, y han dicho que esto incrementa las inquietudes acerca del control del gobierno en materia de los preparativos para el evento. 

El presidente del LOCOG, Sebastian Coe, dijo este viernes que hasta el momento estaba "extraordinariamente impresionado" con el contratista privado G4S.

Coe reconoció que estaba contento con el personal de seguridad en el lugar y que, si bien G4S tenía “desafíos”, los cumpliría.

Los organizadores olímpicos han acordado entregar 10,000 boletos a las fuerzas armadas para compensar el despliegue imprevisto, dijo el Ministerio de Defensa.

Los cuestionamientos sobre el personal de seguridad ocurren antes de que Gran Bretaña reciba este fin de semana a muchas de las autoridades deportivas de los equipos visitantes, de cara a la llegada de los atletas este lunes.

Algo que se había convertido en un dolor de cabeza fue solucionado este  viernes por los organizadores con la reapertura del camino principal que une el aeropuerto de Heathrow con el centro de Londres. La concurrida autopista M4 había sido cerrada durante una semana para reparaciones de emergencia a un viaducto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad