Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tri olímpico sigue cosecha de triunfos en Europa rumbo a Londres 2012

Un gol solitario de Marco Fabián dio al equipo mexicano la victoria en un amistoso ante los anfitriones de los Juegos Olímpicos
dom 15 julio 2012 03:21 PM
Fabian
fabian marco Fabian

En su camino a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Selección Mexicana sub-23 continúa cosechando triunfos en Europa tras vencer este domingo al combinado de Gran Bretaña con un gol solitario de Marco Fabián.

Un duelo de tres tiempos de 30 minutos cada uno en la cancha del Marbella Football Center, el seleccionado dirigido por Luis Fernando Tena dominó el balón. Héctor Herrera tuvo un par de oportunidades de encontrarse con la portería de los británicos, según informó  Mediotiempo.com .

Pero fue al minuto 28 que Fabián puso a la escuadra tricolor arriba en el marcador tras una jugada orquestada por Carlos Salcido, uno de los refuerzos de la selección olímpica.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Giovani dos Santos, México generó importantes llegadas de peligro, que no se convirtieron en gol por fortuna de los anfitriones de los Olímpicos lidereados por la estrella del Manchester United, Ryan Giggs.

Al término del partido, Fabian dedicó el triunfo en su cuenta de Twitter a todos los mexicanos y aseguró que "vamos con todo a Londres, vamos por una medalla".

El duelo forma parte de una serie de tres juegos que tendrá la Selección Mexicana previo a su debut en Londres 2012. España y Japón son los siguientes rivales en su preparación.

Publicidad

La escuadra española regresa a los Olímpicos tras 12 años. Los logros alcanzados con la selección mayor con el bicampeonato en la Eurocopa y el Mundial de Sudáfrica 2010, la hacen una de las favoritas para llevarse el oro en esta competencia.

Sin embargo, este sábado, la Roja perdió en un amistoso ante Senegal 2-0.

Para Luis Fernando Tena estos juegos permitirán "probar nuestras fuerzas" para enfrentar a Corea del Sur el 26 de julio.

El estratega indicó que lo demostrado este domingo “es un buen nivel, cerca del mejor (...) un buen nivel ante un rival fuerte”, según la agencia Notimex.

La selección olímpica viene de coronarse en el torneo Esperanzas de  Toulon  en junio tras vencer en la final al equipo de Turquía, y donde Fabián finalizó como el máximo goleador con seis tantos.

Esta nueva generación de jugadores representa una esperanza para que México tras ocho años de  ausencia en los Olímpicos .

Por su parte, el equipo de Gran Bretaña, dirigido por Stuart Pierce participará como tal por primera vez desde Roma 1960, con jugadores de Escocia, Inglaterra y Gales.

Solo en tres ocasiones las naciones anfitrionas han tenido el privilegio de participar en unos Olímpicos: Escocia en 1992 y 1996, e Inglaterra en 2008, aunque Gran Bretaña decidió no presentar un combinado para esas ediciones, señala el sitio de la FIFA.

Además de Gigg,  entre los refuerzos británicos  figuran el delantero del Liverpool Craig Bellamy y Micah Richards.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad