Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atletas se pierden al llegar a Londres para los Juegos Olímpicos

Las autoridades de la terminal aérea de Londres esperan que unas 237,000 personas lleguen este lunes, a menos de dos semanas de los juegos
lun 16 julio 2012 08:48 AM
Delegación italiana tiro
AFP_Italia_tiro_Olimpicos Delegación italiana tiro

El equipo holandés femenil de voleibol de playa aterrizó en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, para los Juegos Olímpicos, pero no todos los atletas han tenido una buena llegada.

El autobús del atleta estadounidense Kerron Clement se perdió en el camino del aeropuerto a la villa olímpica, lo que, según dijo, aumentó cuatro horas a su tiempo de viaje.

"Los atletas tienen sueño, hambre y ganas de orinar. ¿Podríamos llegar a la Villa Olímpica por favor", escribió este lunes en Twitter el atleta con récord mundial. "No es una buena primera impresión de Londres".

El tiempo de transporte debiera ser de menos de una hora. 

El aeropuerto Heathrow de Londres espera un número récord de pasajeros este lunes, cuando los atletas comiencen a llegar para los Juegos Olímpicos, que inician este viernes 27.

Según las estimaciones de las autoridades aeroportuarias, unas 237,000 personas llegarán o saldrán este lunes, un 25% más que en un día normal.

Publicidad

Los arribos incluirán 335 atletas, según un comunicado. El pico de llegadas de deportistas podría ser el 24 de julio, con más de 1,200 competidores ese día.

Los cubanos, italianos y rusos, están entre los recién llegados. 

Las llegadas comenzaron bajo un control de seguridad, para reforzarlo, el gobierno prepara a  3,500 militares más  debido a que la empresa de seguridad contratada, G4S, admitió el miércoles pasado que no será capaz de proveer más de 10,000 personas para la seguridad hasta el inicio de los Juegos.

La ministra del Interior, Theresa May, responsable de la seguridad nacional, responderá este lunes  los cuestionamientos de los legisladores sobre los errores de seguridad. 

El secretario del Deporte, Jeremy Hunt, dijo este domingo que no resulta sorpresivo que algunos contratistas sean incapaces de cumplir sus compromisos.

“Es completamente normal que haya contratistas que para este tamaño de proyecto no sean capaces de entregar lo que ellos prometieron”, comentó en The Andrew Marr Show de la BBC.

Felicitó a G4S y consideró “admirable” que admitiera el problema, la disculpa y la oferta para cubrir los costos del personal militar.

Hunt reiteró que el gobierno supo de esta situación apenas la semana pasada.

El contratista dijo el sábado pasado que está dispuesto a  perder 77 millones de dólares , tras fallar en el reclutamiento de personal.

En tanto, el aeropuerto contará con 500 voluntarios que hablan 20 idiomas para dar la bienvenida a los atletas y oficiales que lleguen este lunes.

Las mesas de inmigración tendrán personal extra, según las autoridades del aeropuerto, para evitar las largas líneas de ingreso al país.

Jo Shelley contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad