Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

India y Pakistán reanudan sus relaciones en el 'cricket'

Las dos naciones dejaron de enfrentarse en series debido a un ataque terrorista en Mumbai en 2008
lun 16 julio 2012 12:53 PM
 cricket, deportes, bombay
Criquet pakistan india cricket, deportes, bombay

Las autoridades indias del cricket han anunciado planes para organizar un partido contra Pakistán a finales de este año para la primera serie entre los rivales del sur de Asia en cinco años.

“Se decidió reanudar los lazos en cricket con Pakistán invitando al equipo de cricket paquistaní para una serie corta en diciembre de 2012-enero de 2013”, dijo el consejo indio de cricket en un comunicado este lunes. “Las modalidades se resolverán en breve”.

India y Pakistán suspendieron su proceso de paz y sus lazos en cricket después del ataque terrorista de 2008 en Mumbai . El ataque, que dejó a más de 160 personas muertas, fue atribuido a militantes paquistaníes.

Los dos vecinos han utilizado el cricket anteriormente como una plataforma para aliviar las relaciones.

En marzo del año pasado, el entonces primer ministro de Pakistán, Syed Yusuf Raza Giliani, vio el partido de la Copa del Mundo de Cricket entre las dos naciones con su contraparte india, Manmohan Singh, como parte de los esfuerzos para reconstruir la confianza rota por el asedio de Mumbai.

En 2005, Singh y el entonces presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, vio un juego de cricket en un estadio en Nueva Delhi. En 1987, el primer ministro de India, Rajiv Gandhi, y el general de Pakistán Muhammad Zia ul-Haq asistieron a un partido similar en Jaipur, India.

Publicidad

La última vez que los dos equipos jugaron una serie fue en 2007.

El anuncio de este lunes por los directores de cricket de India vino después de que cancilleres  de ambas naciones enfatizaran a principios de este mes, en su reunión en Nueva Delhi, la necesidad de fomentar los contactos deportivos.

Las relaciones se han ablandado entre India y Pakistán desde que se comprometieron el año pasado a no dejar que sus pláticas se desentrañen una vez más sobre las cuestiones espinosas que los ponen en conflicto. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad