Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Federer vuelve a la cima y supera el récord de Pete Sampras

Tras su victoria en Wimbledon, el suizo se apropió del registro de semanas en el primer lugar del tenis profesional con una más que Sampras
lun 16 julio 2012 09:57 AM

La reputación de Roger Federer como uno de los mejores tenistas de los tiempos tiene fundamento a partir de este lunes, cuando el suizo desbancó a Pete Sampras en el número de semanas en la cima del ranking mundial.

Federer regresó al lugar número uno por primera vez en dos años, con un récord de siete triunfos en Wimbledon , una victoria que también le ha concedido un registro sin precedentes de 17 títulos de Grand Slam.

El suizo de 30 años acumula ahora 287 semanas en el pináculo del tenis mundial desde que entró al circuito profesional en 1998, una más de las que Sampras, ganador de 14 Grand Slams, consiguió entre 1993 y 2000.

En comparación, Steffi Graff mantiene el récord total de semanas en el primer sitio, con 377, seguida de Martina Navratilova, quien acumuló 332.

“Es realmente sorprendente para mí sentir que he recuperado el puesto número uno”, dijo Federer en declaraciones publicadas por el sitio del ATP Tour.

“Estoy extremadamente orgulloso y honrado de haber vencido el récord de Pete, quien era mi héroe de la infancia y a quien siempre he apreciado”, dijo.

Publicidad

Sampras, quien se retiró en 20002, felicitó a Federer por su hazaña.

“Gran esfuerzo. Lo más difícil de conseguir en un deporte es la habilidad para permanecer en la cima. Roger ha sido capaz de hacerlo con un gran juego y durabilidad”, afirmó el estadounidense.

Detrás de Federer y Sampras en la lista están los ocho veces ganadores de Grand Slam Ivan Lendl (270 semanas) y Jimmy Connors (268 semanas) mientras que John McEnroe, siete veces ganador de títulos mayores, estuvo en la cima 170 semanas.

A pesar de abandonar el Top 3 en octubre de 2011, Federer ha mantenido una racha de 33 semifinales de Grand Slam desde el Abierto Francés de 2004.

Federer estableció un récord de 237 semanas consecutivas en el primer lugar entre febrero de 2004 y agosto de 2008, mientras que Sampras solo consiguió 102 semanas al hilo.

Un récord que Federer aún no ha reclamado es el del jugador más veterano en ganar un torneo mayor. Andre Agassi tiene este mérito por su victoria en el Abierto de 2003 en el Abierto de Australia a la edad de 33 años y 131 días.

En el tenis femenil, la campeona de Wimbledon Serena Williams igualó a su hermana mayor Venus con un total de 43 títulos del Tour de la WTA, al vencer a la estadounidense Coco Vandeweghe el domingo pasado en California.

Las predominantes hermanas Williams ahora comparten el récord de más torneos ganados por jugadores en activo.

Serena, de 30 años, ha ganado 28 de sus últimos 29 partidos y se ubica como sexta en la lista histórica de ganadoras de títulos de la WTA.

La legendaria checa Martina Navratilova encabeza la lista con 167 títulos, seguida de la estadounidense Chris Evert, con 154.

La alemana Graff, esposa de Agassi, tiene 107, mientras que Lindsay Davenport de Estados Unidos alcanzó 55 títulos durante su carrera.

Las hermanas Williams igualan el nivel de la suiza Martina Hingis y la belga Justine Henin.

La ex número uno, Serena, la racha de triunfos ocurres después de una temporada de 2011 en la que sufrió hemorragias en sus pulmones que pusieron en riesgo su vida.

“Nunca me sentí tan en forma, tan fuerte, tan feliz de jugar, y creo que puedo ser mejor”, aseguró Williams en el sitio de la WTA, después de su victoria 7-5, 6-3 sobre Vandeweghe.

“Quiero sostener este momento y construir sobre lo que hice en Wimbledon. Volveré al pasto ahora en los (Juegos) Olímpicos , no estoy segura de cuándo viajaré a Londres, pero lo haré en cuanto pueda”, dijo.

Williams buscará ganar su tercera medalla de oro en la capital británica, después de conseguir el título de dobles junto a Venus en los juegos de 2000 y 2008.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad