Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menos acrobacias 'a cambio' de más puntualidad en apertura olímpica

El Comité Organizador anunció que se realizan algunos cambios en la celebración con el fin de ajustarse a los horarios definidos
mié 18 julio 2012 11:25 AM
parque
parque-olimpico-londres

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres (LOCOG, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que recortará algunos actos planeados para la ceremonia de inauguración que se realizará el próximo 27 de julio, con el fin de asegurar que ésta finalice con puntualidad y que los espectadores puedan regresar en transporte público.

Informó la cancelación de un número de acrobacias con motocicleta para que el espectáculo que dará inició a las 20:00 horas (local), concluya antes de las 23:30 horas.

El cineasta británico Daniel Boyle diseñó un paisaje de la campiña inglesa como escenario principal de la fiesta de inauguración de los Juegos Olímpicos.

La ceremonia contó con un presupuesto de aproximadamente  42 millones de dólares, menos de la mitad de los 92 millones que costó en Beijing 2008. 

Un portavoz del LOCOG aseguró que "los contratos firmados se pagarán por completo"  aunque se trate del evento cancelado.

"Es normal que esto ocurra, ya sea en ceremonias o en espectáculos teatrales. Tenemos que estar preparados para ajustarnos al horario previsto”, explicó el portavoz.

Publicidad

El Estadio Olímpico de Stratford , al este de Londres, reunirá a 62,000 espectadores  y se calcula que tendrá una audienciatelevisiva de mil millones de personas en todo el mundo.

La cadena BBC retransmitirá la celebración. Además de que anunció un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) por el que tendrá los derechos televisivos de los Juegos Olímpicos de verano e invierno hasta 2020.

Referencias a la obra del dramaturgo inglés William Shakespeare y una campana de 23 toneladas serán parte de la inauguración olímpica que culminará con la actuación de Sir Paul McCartney interpretando el tema de los Beatles, “Hey Jude”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad