Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña registra cifra récord en turismo previo a Juegos Olímpicos

Se espera que los hoteles londinenses alcancen el 82% de su capacidad en los días previos a la inauguración de la justa olímpica
mié 18 julio 2012 04:29 PM
turismo
turismo-londres-olimpicos-juegos turismo

Representantes de la International Passenger Survey (IPS), organismo encargado de medir el porcentaje de personas extranjeros que entran y salen de Gran Bretaña, afirmaron que los primeros meses del 2012 se rompió récord en turismo en comparación con el año pasado, gracias a los Juegos Olímpicos.

El incremento es de un 10%  que hasta abril del 2012 representaba 2.9 millones de turistas en el país británico.

"Los primeros cinco meses de este año han sido fuertes, hemos tenido número de visitantes récord a Gran Bretaña, los espectadores comenzarán a llegar pronto, y tendremos visitantes adicionales", comentó a Notimex la directora general de VisitBritain, Sandie Dawe.

Los ingresos también aumentaron un 6%, lo que representa un incremento de 28 mil millones de dólares durante estos primeros meses.

"Esto representa una medalla de oro para la industria turística en Gran Bretaña, pero el verdadero reto está en la creación de empleos durante el auge turístico", afirmó Christopher Rodrigues, presidente de VisitBritain en un comunicado publicado en el sitio web de la empresa.

Dawe señaló que las previsiones para este año no eran alentadoras debido a la recesión en Estados Unidos y a la crisis económica en la euro zona, pero "nuestros pronósticos se superaron" en 2012.

Publicidad

VisitBritain estima que en los próximos años el número de turistas se incrementará a 4.6 millones, lo que dejarán una derrama económica de 3,500 millones de dólares.

La directora general afirmó que experiencias de otros países comprueban que el movimiento turístico aumenta después de un evento deportivo mundial.

Durante la Copa Mundial de 2006 en Alemania "la gente vio que había otro lado de los alemanes" y la imagen del país mejoró, señaló Sandie, quien espera que pase lo mismo después de los Juegos Olímpicos de Londres.

Informó que después de los Juegos Olímpicos relanzarán la campaña de promoción GREAT Britain, "mientras están en curso no vamos a pagar publicidad, pero después de la ceremonia de clausura vamos a regresar con las campañas", agregó.

El organismo de promoción turística confirmó que los hoteles londinenses están a 77% de su capacidad y esperan que en los próximos días, previos a la inauguración de la justa olímpica alcancen el 82%, "uno de los porcentajes más altos en la industria hotelera" concluyó la directora general de VisitBritain.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad