Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lionel Messi dice que la próxima temporada busca títulos, no goles

El astro del Barcelona dijo que el objetivo es "luchar por todos los títulos hasta el final", aunque reconoció que cada año es más difícil
mié 18 julio 2012 10:57 AM

El campeón de goleo del futbol español, Lionel Messi, aseguró este miércoles que su prioridad para la próxima temporada no son los goles, sino los títulos.

“No busco marcar más goles. Lo digo a nivel de jugador”, aseguró Messi en conferencia de prensa, según un comunicado publicado por el Club Barcelona en su sitio de internet.

“El objetivo es a nivel de títulos. Cada año es más complicado. Ya lo dijimos al inicio de la temporada pasada. Este año lo volverá a ser. Nuestro objetivo es luchar por todos los títulos hasta el final”, añadió.

Luego de ganar tres años consecutivos el Balón de Oro como mejor jugador del mundo, el astro argentino dijo que espera que le quede un “margen para seguir creciendo y ser un futbolista”.

La temporada anterior, en la que el Barça dejó ir un cuarto título de liga consecutivo, Messi consiguió el trofeo Pichichi al máximo anotador con una cifra histórica de 50 goles, cuatro más que el portugués Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, a la Pulga le quedó “la espina” de perder en semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea y en el Camp Nou ante el Real Madrid, según dijo.

Publicidad

“La liga pasada ya es historia. Empezamos de nuevo y todos partimos de cero”, afirmó.

Messi participó el martes junto con sus compañeros en el primer entrenamiento del Barcelona en la era de Tito Vilanova, quien sustituyó al final de la temporada a Josep Guardiola .

“Nos tenemos que preparar lo mejor posible para afrontar un año duro”, aseguró el argentino. “Ya tenía ganas de volver aquí y empezar a trabajar. No estaba acostumbrado a tener tantas vacaciones. A mí me gusta entrenar y jugar”.

Cuestionado sobre el próximo Balón de Oro, aseguró que aún falta mucho tiempo para conocer al ganador y dijo que sus compañeros Xavi Hernández y Andrés Iniesta “se lo merecerían por todo lo que han hecho y por la reciente victoria (de España) en la Eurocopa”.

“Me gustaría que se quedara un año más en el vestuario del FC Barcelona. Y cuanto más nominados del Barça, mejor”, dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad