Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atleta de Malasia competirá en Londres 2012 con ocho meses de embarazo

Nur Suryani Mohamed Taibi ocupa el lugar número 47 en el ranking mundial de la prueba de tiro con rifle
mié 18 julio 2012 07:50 AM

En los papeles, Nur Suryani Mohamed Taibi es una atleta totalmente normal que competirá en la prueba de tiro con rifle de aire a 10 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Solo hay una diferencia: cuando se acerque a la línea de tiro, tendrá ocho meses de embarazo.

"Cuando me enteré que estaba embarazada antes de competir en la región de Asia, pensé que ese era el final de mi sueño olímpico ya que tendría que dirigir mi atención al bebé", dijo al principal periódico de Malasia, The Star. "Pero cuando finalmente clasifiqué para el evento de tiro con rifle de aire a 10 metros, me hizo reflexionar que quizá podría continuar todo el camino a pesar de mi embarazo".

Nur Suryani no sólo es la única deportista embarazada que participará en los juegos de este año, es también la primera mujer tiradora de rifle de Malasia en la historia olímpica, según el diario malayo The Star. 

A pesar de que el tiro con rifle requiere menos esfuerzo físico que las carreras de velocidad o algunos otros deportes, Nur Suryani dijo que ha modificado su postura y entrenamiento para prever cómo se sentiría en la competencia. 

"Los Juegos Olímpicos son importantes para mí (...) Es el sueño de todo deportista competir", dijo a The Star. "Sí, habrá presión sobre mí, pero solo voy a centrarme en mi preparación y nada más".

Pero Nur Suryani no es la única deportista embarazada que ha competido en la historia de los Juegos Olímpicos. 

Publicidad

La primera fue Magda Julin, de Suecia, que tenía cuatro meses de embarazo cuando ganó la medalla de oro en patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Amberes, Bélgica, en 1920. El patinaje artístico se convirtió en un evento de invierno hasta 1924. 

Diana Sartor, de Alemania, obtuvo el cuarto lugar en la carrera de skeleton en los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2006, cuando estaba en el primer trimestre de embarazo.

Recientemente, Kristie Moore fue suplente en el equipo canadiense de curling en los Juegos Olímpicos de Invierno 2010, en Vancouver. Moore jugó en un partido contra Suecia, que ganó el oro en Canadá. 

Nur Suryani ocupa el puesto 47 en el mundo y ganó el oro en los Juegos de la Commonwealth en Nueva Delhi en 2010, después obtuvo el tercero en los Juegos Asiáticos de 2010, realizados en Guangzhou, China.

El evento de tiro con rifle de aire está programado para el 28 de julio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad