Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Phelps accede en último lugar a la final de 400 metros combinado

El nadador estadounidense, poseedor de 14 medallas de oro olímpicas, tuvo un duelo con su compañero Lochte Ryan previo a la final
sáb 28 julio 2012 08:10 AM

El nadador estadounidense Michael Phelps competirá contra su compatriota Ryan Lochte por una primera medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Se medirán en los 400 metros combinado individual —una carrera que combina cuatro diferentes estilos de natación— después de que ambos pasaron por las eliminatorias para la final, a la cual accedió Phelps en el último lugar. 

La reina Isabel II, quien  declaró oficialmente inaugurados los Juegos  este viernes, visitó el Centro Acuático este sábado para ver la acción.

Phelps, de 27 años de edad y con 14 medallas de oro olímpicas, busca agregar una presea más a su cuenta. En cambio Lochte, considerado como la mayor amenaza para Phelps, tiene la esperanza de subirse al podio.

Pero, ¿quién es el favorito para EU?

El virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, dijo que él se inclinaba hacia Phelps. "Creo que me gusta más Phelps, pero no sé", confesó Romney este viernes durante la ceremonia de apertura.

Publicidad

El legendario nadador Mark Spitz, ganador de siete medallas en los Juegos de 1972, dijo que cree que la experiencia de Phelps le ayudará en la extenuante competencia de 400 metros combinado individual.

"Yo apostaría mi dinero por Michael", dijo Spitz. "Será una buena carrera. Cada vez que ellos están nadando juntos se crea una gran rivalidad. Una gran competencia".

La carrera de Phelps-Lochte no es el único enfrentamiento que genera gran expectativa en la piscina este sábado.

Los anfitriones sacarán su alegría cuando Hannah Miley compita en los 400 metros combinado individual femenil. Las principales amenazas de Miley, calificada como una de las mejores nadadoras de Gran Bretaña, son la estadounidense Elizabeth Beisel y la húngara Katinka Hosszu.

Además, Dana Vollmer, del equipo estadounidense, impuso un nuevo récord olímpico con 56.25 segundos en las eliminatorias de mujeres en los 100 metros mariposa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad