Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ryan Lochte gana la medalla de oro en 400 metros combinado individual

El nadador estadounidense fulminó toda expectativa de duelo con Michael Phelps, quien quedó fuera de las medallas al quedar en cuarto lugar
sáb 28 julio 2012 02:30 PM

Ryan Lochte ganó la primera medalla de oro para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres con una destacada actuación en la prueba de 400 metros combinado individual de natación.

Su rival Michael Phelps, quien cuenta con 14 medallas de oro olímpicas en sus tres Juegos Olímpicos anteriores, solo pudo ser cuarto en una actuación decepcionante.

“Creo que estoy en shock ahora mismo. Al entrar a estos Juegos sabía que era capaz de conseguir la victoria. Estoy feliz de haberlo hecho”, dijo Lochte.

La rivalidad entre Lochte y Phelps generó  expectativa en la competencia de natación , pero Phelps no pudo encontrar la forma que le ayudó ganar ocho medallas de oro en solo ocho días en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Con la presencia de la esposa de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, Michelle Obama en el público, Lochte, nadador del año de la Federación Internacional de Natación (FINA), dominó la competencia desde el principio.

El seis veces ganador de la medalla olímpica, entre ellas tres de oro, abrió ventaja desde el inicio y nunca miró si quedaba atrapado en la carrera que combina cuatro estilos diferentes.

Publicidad

Phelps no ha perdido una sola medalla desde que terminó en quinto lugar en los 200 metros estilo mariposa en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000, pero en este primer día de las competencias se quedó con las manos vacías al quedar rezagado detrás de los ganadores Thiago Pereira y Kosuke Hagino, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Fue una pésima carrera. Nadaron mejor que yo, nadaron de manera más inteligente que yo y por eso están en el podio”, dijo Phelps, quien participará en siete competencias más en estos Juegos .

“Es muy frustrante empezar con un resultado como este, es bastante molesto”, dijo.

“Lo más importante ahora es tratar de conseguir más allá de esto y seguir adelante. Tengo un montón de competencias y espero que podamos terminar mucho mejor que como empezó”, añadió

Por su parte, el brasileño Pereira ganó su primera medalla olímpica, después de haber competido en Atenas 2004 y en Beijing 2008.

El japonés Hagino, de tan solo 17 años y ganador de los 200 metros estilo individual en el Campeonato Mundial de la FINA el año pasado en la categoría junior no se tenía expectativas de que llegará a las finales en Londres.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad