Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'dream team' de Estados Unidos debuta con triunfo 98-71 ante Francia

Los pupilos de Mike Krzyzewski dieron cátedra de baloncesto en Londres con actuaciones brillantes de Kevin Durant y LeBron James
dom 29 julio 2012 11:45 AM

Estados Unidos inició su defensa de la corona olímpica con una victoria 98-71 frente a Francia, que resistió la embestida americana durante un solo cuarto antes de que la calidad de Kevin Durant definiera la tendencia del partido.

Durant fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos y contó con la ayuda de LeBron James, autor de nueve puntos, ocho asistencias y cinco rebotes. Por Francia destacó Ali Traore con 12 puntos. Tony Parker se quedó en 10 puntos y cuatro pérdidas de balón.

El partido tuvo  una fuerte presencia de la NBA . Nueve de los 10 jugadores que comenzaron el partido juegan actualmente en la liga estadounidense y el único restante (Mickael Gelabale) llegó a jugar allí entre 2006 y 2008.

Los estadounidenses, dirigidos por Mike Krzyzewski, iniciaron el partido con una apuesta a la defensa y a contraataques continuos —uno de ellos en un largo pase picado de James— pero los franceses no se intimidaron y de la mano de Parker, que usaba gafas protectoras por una lesión en un ojo, mostraron una decidida resistencia.

La base de los Spurs penetraba, asistía y distribuía con facilidad.

Francia llegó a dominar el ritmo del encuentro y forzó a su rival a jugar de forma incómoda momentáneamente.

Publicidad

Un triple de Yannick Bokolo justo al final del primer cuarto igualó más el encuentro (22-21), pero los titulares estadounidenses regresaron de nuevo a la cancha y aumentaron la diferencia a 33-21. Por fortuna para los bleus, su rival en esos momentos era inconsistente y carecía de intensidad.

Dos triples seguidos de Durant y Kevin Love dieron 15 de ventaja a los estadounidenses (43-28), que poco a poco encontraron su juego ofensivo, sin egoísmos y tratando de encontrar al jugador mejor situado.

El descanso frenó el mejor basquetbol estadounidense (52-36), que comenzó a abrir brecha desde el triple, precisamente el agujero negro de los franceses.

A partir de ahí, el espectáculo del equipo de las barras y las estrellas fue aumentando, en tanto que Francia acusaba su inferioridad física. Alcanzaron una ventaja de 20 puntos tras un triple de Kobe Bryant (58-38) y el choque comenzó a parecerse más a un juego amateur por su permanente intercambio de canastas.

Sin esforzarse demasiado, el equipo favorito al oro vio cómo sus jugadores se repartían los minutos de juego mientras mantenían un juego sencillo pero contundente.

Lo más destacado del último cuarto fue la aparición de Anthony Davis, el jugador número uno del draft (sorteo universitario) que debutará la próxima temporada en la NBA con los Hornets de New Orleans y que exhibió su calidad en la defensa. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad