Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Equipo femenil de tiro con arco y boxeador Óscar Molina, eliminados

La delegación que representa a México en Londres 2012 acumula tropiezos en la quinta jornada de competencias
dom 29 julio 2012 08:00 AM
Mariana Avitia tiro con arco londres 2012
Mariana Avitia tiro con arco londres 2012

México inició la jornada olímpica de este domingo con dos descalificaciones consecutivas, en pistola de aire y natación. Sin embargo, el Tri olímpico logró su primer triunfo ante Gabón, 2-0.  

Tiro con arco

El equipo femenil de tiro con arco de México no pudo avanzar a la semifinal de dicha competencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El equipo integrado por Mariana Avitia, Aída Román y Alejandra Valencia cayó en cuartos de final ante el representativo de Japón por 219-209,  con lo que quedó eliminado de la competencia.

Las representantes mexicanas deberán concentrarse ahora en la competencia individual.

Boxeo

Publicidad

El boxeador Óscar Molina quedó eliminado de los Juegos Olímpicos tras ser derrotado con una puntuación de 12 puntos a 8 por el canadiense Custio Clayton en la categoría de -69 kilos.

Molina ofreció un buen combate en el primer round disputado en la Arena Excel, empatando 1-1, pero en los dos siguientes fue ampliamente superado por Clayton.

Tras su derrota, el mexicano dijo que su ciclo como boxeador amateur terminó con su participación en Londres 2012.

Ciclismo de ruta

Ingrid Drexel terminó en el puesto 41 de la prueba de ciclismo de ruta.

"Fue una competencia dura, entrando entrando al circuito se partió el grupo en la segunda subida y en la vuelta se hizo un corte y ahí me quedé", narró la ciclista de 19 años originaria de Monterrey.

La intensa lluvia y la neblina afectaron por momentos el recorrido de 140.5 kilómetros por el centro de la capital inglesa.

El primer lugar de la carrera fue para la holandesa Marianne Vos, quien lideró la competencia desde el principio y se llevó el oro con un tiempo de 3:35:29 horas.

El segundo lugar fue para la británica Elizabeth Armistead y el bronce para la rusa Olga Zabelinskaya.

"Me voy contenta, aunque (la carrera) no salió como esperábamos", añadió.

Pistola de aire

La tiradora mexicana Alejandra Zavala quedó eliminada de la prueba de 10 metros en pistola de aire de los Juegos Olímpicos 2012 , al quedar en el sitio 19 de la clasificación general, en el Royal Artillery Barracks.

Zavala, originaria de Guadalajara, Jalisco, y con 28 años de edad, terminó esta jornada con una puntuación de 380 y 10 disparos dentro del rango de los 10. La atleta quedó a ocho puntos de la líder, la china Wenjun Guo, quien terminó con 388 unidades y 16 disparos dentro del rango de los 10.

Al término de esta prueba, las primeras ocho clasificadas a la gran final buscarán las medallas:

Natación

En una prueba en la que se estableció un nuevo récord olímpico, la nadadora mexicana María Fernanda González no logró clasificar a la fase semifinal de la prueba de los 100 metros dorso femenil.

González, ganó su heat eliminatorio, el tercero de esta modalidad, al completar la distancia en un tiempo de un minuto, un segundo y 28 centésimas. Así, la mexicana se ubicó en el sitio 23 de la clasificación.

El récord olímpico llegó con las brazadas de la australiana Emily Seebohm, que al paró el cronometro en 58 segundos y 23 centésimas. El registro anterior pertenecía a la zimbabwense Kirsty Coventry, quien en los Juegos de Beijing 2008 hizo 58 segundos y 77 centésimas.

En tanto, Susana Escobar terminó en el lugar 28 su participación en la prueba de 400 metros libres. Obtuvo este resultado tras finalizar su heat eliminatorio en quinta posición, marcando cuatro minutos, 14 segundos y 78 centésimas.

“No estoy satisfecha porque se esperaba mucho mas, esperaba romper mi récord absoluto, pero sencillamente las cosas no se dieron y ahora hay que mirar hacia el futuro”, aseguró Escobar después de las pruebas en el Centro Acuático.
 
Gimnasia artística
 
Tras terminar sus rutinas en viga y piso y con una lesión en la mano izquierda, Elsa García no pudo completar las siguientes pruebas y avanzar en la etapa All Around.
 
"Con los problemas que llevaba encima, creo que fue una buena actuación. Mi oportunidad real era en el all around pero por la lesión que sufrí ayer no pude competir todos los aparatos”, dijo la atleta.
 
La gimnasta originaria de Monterrey descartó pensar en el retiro y dijo que tomará un descanso para recuperarse.
 
Halterofilia 
 
El atleta mexicano José Lino Montes concluyó este domingo en sexto lugar en la prueba de halterofilia categoría 56 kilogramos.
 
Lino Montes logró un acumulado de 269 kilogramos en sus tres intentos. El ganador de la medalla de oro fue el deportista de la República Democrática de Corea, Om Yun Chol, con 293 kilogramos.
 
La plata fue para el chino Wu Jingbiao, con 289 kilogramos, y el bronce para el búlgaro Valentin Hristov, con 286 kilogramos.
 

Te invitamos a seguir la cobertura Tras el Oro, de CNNMéxico.com

Participación de atletas mexicanos este sábado 28 de julio

 

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad