Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iván García y Germán Sánchez ganan medalla de plata en clavados

Los clavadistas se adjudicaron la presea de plata en la prueba de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros
lun 30 julio 2012 10:08 AM

Los clavadistas mexicanos Iván García y Germán Sánchez ganaron este lunes la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al terminar en el segundo sitio la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

La medalla de oro fue para China, pareja integrada por Yuan Cao y Yanquan Zhang, y el bronce para Estados Unidos, dúo conformado por David Boudia y Nicholas McCrory.

China acumuló 486.78 puntos, México 468.90 y Estados Unidos 463.47.

Los clavadistas mexicanos son originarios de Guadalajara.

Sánchez, de 20 años y García, de 19, ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en esa misma prueba.

Los dos jóvenes han trabajado juntos desde 2010, año en el que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, evento en el que también ganaron oro, según información de la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte (Conade). 

Publicidad

Tras el Oro: sigue la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El entrenador de los ahora medallistas olímpicos mexicanos es Iván Bautista .

En su cuenta de Twitter, el presidente Felipe Calderón celebró el logro de los atletas mexicanos. "Felicidades a Germán Sánchez e Iván García, medalla de plata en clavados sincronizados 10 metros. Enhorabuena", tuiteó.

Los clavados, uno de los deportes en los que México es competitivo.

Bernardo de la Garza, director general de la Conade también celebró el triunfo vía Twitter. "Otra histórica actuación, la mejor de México en 10m (metros) sincro (sincronizados) varonil. Qué grandes @diversanchez (Germán Sánchez) e @Ivangarciapollo (Iván García)", escribió el funcionario.

De acuerdo con los premios anunciados por la Conade previo al arranque de los Juegos Olímpicos, los atletas mexicanos que ganaran medalla de plata se harían acreedores a un bono de 250,000 pesos .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad