Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un futbolista suizo es expulsado de Londres 2012 por un comentario racista

Michel Morganella publicó en Twitter comentarios ofensivos sobre la selección de Corea del Sur; es el segundo atleta expulsado por racismo
lun 30 julio 2012 01:56 PM

El futbolista suizo Michel Morganella fue expulsado de los Juegos Olímpicos de Londres por un comentario racista en su cuenta de Twitter.

"Ha discriminado, insultado y violado la dignidad del equipo surcoreano de futbol y la de los coreanos", explicó el jefe de misión, Gian Gill, en una rueda de prensa.

Morganella, defensa de 23 años, publicó su mensaje discriminatorio después de perder por 2-1 contra Corea del Sur, este domingo, y el texto fue recogido por el diario suizo Le Matin antes de que fuera eliminado de la cuenta.

"He destrozado a todos los coreanos. Váyanse al demonio, pandilla de retrasados", fue el comentario de Morganella en francés, según Le Matin.

Su próximo partido sería contra México, dijo Gilli.

El futbolista suizo es el segundo deportista expulsado de los Juegos de Londres por un comentario ofensivo en Twitter. La semana pasada la atleta griega Voula Papachristou , especialista en triple salto, corrió la misma suerte por una frase despectiva hacia los inmigrantes africanos.

Publicidad

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad