Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña busca un nuevo sistema de venta de boletos en Olímpicos

El titular de la Asociación Olímpica Británica pidió al Comité Olímpico Internacional solucionar el problema de los asientos vacíos
mar 31 julio 2012 11:00 AM

El Comité Olímpico Internacional (COI) debe tomar el control de la venta de boletos de los Juegos y crear una nueva plataforma para eventos futuros para evitar el problema de los asientos vacíos, dijo este martes el presidente de la Asociación Olímpica Británica (BOA), Colin Moynihan.

Moynihan informó que la Asociación que preside trataría el tema con el COI en la reunión posterior a los Juegos de Londres en Río de Janeiro, luego de que imágenes de asientos vacíos en muchas de las sedes olímpicas enfurecieran a aficionados locales que no pudieron comprar entradas por supuestas localidades agotadas.

Los lugares vacíos en los denominados "asientos acreditados", reservados para directivos olímpicos, amigos y familiares, fueron llenados con soldados y estudiantes en sedes como Wimbledon y el Centro Acuático.

La imagen de filas de asientos vacíos es particularmente mortificante para los organizadores, que habían prometido evitar la situación ocurrida en Beijing hace cuatro años, cuando China se vio obligada a trasladar espectadores en autobús para llenar los lugares.

"Esta es una oportunidad para que el COI ponga en práctica un sistema de venta de boletos que pueda ser mejorado en cada juego olímpico", dijo Moynihan a periodistas.

"Es tan importante que el público deportivo de la ciudad anfitriona tenga ese derecho que el COI debería asumir esto y hacer la inversión inicial en una plataforma que pueda afrontar las miles de complejidades asociadas con la realización de 26 campeonatos mundiales al mismo tiempo", remarcó.

Publicidad

El directivo británico insistió en la necesidad de que el COI tome cartas en el asunto.

"El COI tiene que asumir el liderazgo para garantizar que la inversión está en su lugar para que un programa de venta de boletos de última generación pueda ser mejorado juego a juego", señaló.

"No creo que tengan que tener el 100% de control sobre el sistema, pero deberían crear la plataforma sobre la cual la ciudad anfitriona tenga que desarrollar y adaptarse al trabajo del COI (…) para tener un ambiente diferente en los Juegos", agregó.

Una portavoz del comité organizador de Londres 2012 (LOCOG, por sus siglas en inglés) dijo que la asistencia de público en las sedes olímpicas había sido de un 90% cada día, mientras que la capacidad de las sedes había estado en alrededor del 86%.

Otros 3,800 boletos "reclamados" por la familia olímpica fueron puestos a la venta la noche del lunes en 30 sesiones y unos 15 deportes, y todos fueron vendidos en la mañana del martes, indicó la portavoz.

La situación, de acuerdo a Moynihan, no cambiará sustancialmente durante esta edición de los juegos y lamentablemente las imágenes de asientos vacíos continuarán siendo reproducidas en todo el mundo.

Un portavoz del COI expresó: "Desde el punto de vista del COI, todo está constantemente bajo revisión (...) Nuestros auditores internos tienen la tarea de analizar el sistema de venta de boletos y actualizarlo, y ver cómo se hacen las cosas a nivel del COI".

"Estamos evaluando cómo distribuir nuestros boletos para nuestros comités olímpicos nacionales (...) No puedo hablar sobre cuál será la política, pero nuestra comisión auditora lo está evaluando, habrá un reporte poco tiempo después de los juegos", añadió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad